Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50
Empresas > Privada

HM Hospitales estrena su nueva Unidad de Prevención Precoz Personalizada

La nueva unidad permite obtener los resultados en menos de 48 horas

Niko Mihic, director de la Unidad de Prevención Precoz Personalizada.
HM Hospitales estrena su nueva Unidad de Prevención Precoz Personalizada
Redacción
Lunes, 08 de enero de 2018, a las 13:00
El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha puesto en marcha la Unidad de Prevención Precoz Personalizada (UPPP) con la finalidad de prevenir nuevas patologías y de optimizar la salud del paciente. Con esta nueva unidad, HM Hospitales apuesta por "ofrecer los más altos estándares de calidad asistencial", explican fuentes del centro.

La UPPP permite realizar tres tipos diferentes de chequeos (silver, gold y platinum) y están diferenciadas por el sexo y la edad del paciente. Estos contemplan desde análisis de sangre o pruebas radiológicas, hasta electrocardiogramas, ergometría, ecocardiografía, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas, ginecológicas, etc. e incluyen todas las pruebas diagnósticas necesarias para descartar las patologías más prevalentes.

Para su realización, solo son necesarias de tres a cuatro horas y los resultados se obtienen en menos de 48 horas. Por este motivo, las personas que solicitan este servicio son trabajadores de mediana edad que cuentan con poco tiempo para realizar chequeos convencionales que supongan múltiples visitas. 

"Buscamos optimizar la salud de nuestros pacientes, contribuir a su longevidad con una buena calidad de vida o, como se conoce popularmente, aplicar un concepto antiaging de la medicina", señala el doctor Niko Mihic, director de la unidad.

Existen numerosas enfermedades en las que una detección a tiempo aumenta significativamente las posibilidades de curación. "En definitiva, se trata de avanzar en la prevención precoz y establecer pautas de vida saludables", concluye Mihic.