23 abr 2019 | Actualizado: 23:30

HM Hospitales desarrollará nuevos proyectos asistenciales en Neurociencias

La compañía suscribe un acuerdo con el Institut Guttmann, por el cual, impulsarán actividades docentes e investigadoras

Josep M. Ramírez Ribas, director gerente de Institut Guttmann y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales desarrollará nuevos proyectos asistenciales en Neurociencias
mié 10 abril 2019. 14.00H
HM Hospitales y el Institut Guttmann han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas instituciones, a través de sus respectivas fundaciones, van a empezar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos pioneros en el ámbito asistencial, docente e investigador.

En concreto, el campo de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación serán las primeras líneas de trabajo sobre las que se centrarán los esfuerzos conjuntos en desarrollar nuevas aproximaciones para la patología medular.

El acto de la firma contó con la presencia de Josep M. Ramírez Ribas, director gerente de Institut Guttmann y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. Ambos destacaron el "carácter estratégico" que tiene este acuerdo.

"Esta colaboración nos permitirá incrementar la oferta hospitalaria a nivel nacional"



Josep M. Ramírez señaló que "el acuerdo con HM Hospitales nos permitirá a ambas instituciones llevar a cabo un plan de desarrollo orientado a la mejora de la asistencia, la investigación y la docencia en el ámbito de la Neurociencia y la Neurorrehabilitación con el objetivo de aplicar estos avances científicos en la práctica clínica diaria".

Por su parte, Juan Abarca Cidón destacó que, "para HM Hospitales es una satisfacción poder firmar este acuerdo con el Institut Guttmann dado que es una referencia internacional en el tratamiento de este tipo de patologías y a nosotros nos va a permitir incrementar la oferta hospitalaria con la que ya contamos a nivel nacional hacia las patologías relacionadas o demandantes de Neurorrehabilitación hospitalaria y ambulatoria".


Objetivo


En concreto, la finalidad de las iniciativas que se pongan en marcha tienen como objetivo primordial el paciente, bien sea para ofrecer terapias de rehabilitación que puedan ayudar en el plano asistencial, o bien para el estudio de esas patologías que deriven en nuevas líneas de investigación que ayuden a avanzar en el tratamiento de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación.

Muchas de estas patologías tienen mucho recorrido por avanzar para mejorar su diagnóstico, origen y tratamiento. Las más comunes van desde la lesión medular, el daño cerebral, los accidentes cardiovasculares, la enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple o la Esclerosos Lateral Amiotrófica (ELA).

Ambas instituciones, "coinciden en su vocación por la patología neurológica y este acuerdo viene a vincular sus esfuerzos para ofrecer soluciones reales a los pacientes a través de la investigación traslacional", señalan en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.