21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

HM Hospitales amplía su presencia en la sanidad privada leonesa

El grupo se hace con la gestión del Hospital de La Regla y amplía su capital en Clínica San Francisco

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales amplía su presencia en la sanidad privada leonesa
jue 19 enero 2017. 16.50H
@cristinaalcalal
HM Hospitales se hace fuerte en León. El grupo que preside Juan Abarca Cidón está cerrando el acuerdo para gestionar el Hospital de La Regla, un centro que pertenece a la Iglesia –a través de la Diócesis de esta localidad- y que está ubicado en la catedral leonesa. Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a Redacción Médica, “la operación se hará efectiva en breve”, aunque no han trascendido más detalles del acuerdo, como por ejemplo, los económicos.

Esta compra pone punto final a unas negociaciones que llevan gestándose desde hace meses. Tras este anuncio, HM Hospitales suma una entidad que lleva más de 50 años operando en la sanidad leonesa y que da empleo a unas 115 personas.

La familia Abarca amplía su capital en Clínica San Francisco

Pero el del Hospital de La Regla no ha sido el único movimiento empresarial que ha llevado a cabo HM Hospitales en León. Estas mismas fuentes confirman a este medio que el grupo sanitario privado ha ampliado el capital que hasta ahora disponía en la Clínica San Francisco (ha pasado del 50 por ciento que compró en febrero del año pasado al 75 por ciento). El otro 25 restante se queda en manos de Ricardo Aller, el también gerente de la clínica.

En este sentido, y tal y como adelantó este periódico hace un año, la idea de HM Hospitales es comprar la totalidad de las acciones de la clínica leonesa –y así asumir el control total de la misma- dentro de “dos o tres años”, señalaron fuentes cercanas a la operación, aunque ahora parece ser que esas previsiones se han adelantado. A pesar de la absorción, Clínica San Francisco mantiene su marca propia y la entidad que dirige Abarca le ofrece apoyo corporativo desde sus servicios centrales, situados en Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.