HM Hospitales amplía su presencia en Barcelona con HM Nens

El grupo que preside Juan Abarca Cidón también ha adquirido la fundación social asociada al centro

Presentación del centro.
HM Hospitales amplía su presencia en Barcelona con HM Nens
mié 06 noviembre 2019. 17.20H
HM Hospitales sigue consolidando su proyecto de expansión en Barcelona e integra en su estructura a la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y su Obra Social. De este modo y tras la incorporación de HM Delfos como hospital general y centro asistencial de referencia y de HM Sant Jordi como hospital médico-quirúrgico y obstétrico, HM Nens se convierte en el tercer hospital que el Grupo adquiere e incorpora a su red asistencial en la Ciudad Condal.


"La salud infantil se erige en una piedra angular de nuestro proyecto"


La Fundació Hospital de Nens de Barcelona es uno de los centros pioneros en asistencia, docencia e investigación en el campo de la Pediatría de la ciudad. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, afirma que “para nosotros es un privilegio poder asumir más de 130 años de historia de práctica de la medicina pediátrica y seguir contribuyendo al buen estado de salud y bienestar de los más pequeños de la ciudad porque tal y como reza el lema de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, ‘Barcelona sólo hay una, la de todos los niños y niñas’, sea cual sea su origen o situación familiar, social y/o económica”.

Para el director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala, “poder contar con un centro de las características y la tradición de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona es muy importante para nosotros porque nos permite incorporar y desarrollar una de las especialidades en las que más cuidado hay que poner. La salud infantil se erige en una piedra angular de nuestro proyecto y queremos convertir HM Nens en el primer hospital infantil privado de referencia de la Ciudad Condal”.

Objetivos de HM Hosptiales


De hecho, la intención de HM Hospitales, sabedor del valor que aporta a la comunidad pediátrica el modelo de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, es aprovechar su propuesta asistencial, su plan de humanización y su experiencia docente e investigadora, para generar sinergias en el funcionamiento de la Pediatría en toda la red asistencial de HM Hospitales en España.

Actualmente HM Hospitales, a través de la Fundación HM, mantiene proyectos con proyección social normalmente asociados a actividades asistenciales tanto de unidades específicas, como de profesionales que manifiestan un especial interés por proyectos de esta índole, destacando entre todos la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc situada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.