Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05
Empresas > Privada

HM Hospitales acredita su excelencia en calidad asistencial por cuarto año

El Grupo obtiene el Sello EFQM 500+ por cuarto año consecutivo, un reconocimiento por su calidad y excelencia

Gonzalo de Castro, José Tolsdorf, Juan Abarca Cidón, Jesús Peláez y Alfredo Millán (izq./ dcha.)
HM Hospitales acredita su excelencia en calidad asistencial por cuarto año
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 11:20
HM Hospitales ha renovado por cuarta vez consecutiva la más alta calificación del Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management). Al superar su puntuación en más de 500 puntos, el grupo obtiene el máximo reconocimiento en calidad y excelencia.

La primera vez que el grupo HM Hospitales obtuvo el sello EFQM 500+ fue en 2011 y ha mantenido dicho reconocimiento hasta la fecha. Además, forma parte de un selecto grupo de 81 empresas con las que comparte este reconocimiento, que otorga la asociación empresarial Club Excelencia en Gestión y cuyo certificado ha sido emitido por TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing (TÜV Rheinland).

El acto oficial de entrega de la renovación de la certificación del sello EFQM 500+ ha tenido lugar en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y ha contado con la presencia del presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, quien lo ha recibido de manos del director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán y del director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro.

"Este sello está alineado con la visión de hospital privado eficaz que ideó mi padre"



Juan Abarca ha destacado que “este sello de excelencia está alineado con la visión de lo que debe ser un hospital privado eficaz que ideó mi padre y fundador de esta compañía y que articuló en lo que llamamos el decálogo de un hospital: Equidad, Calidad, Integridad, Eficacia, Experiencia, Compromiso, Seguridad, Coherencia, Motivación y Transparencia”.

Por su parte Alfredo Millán afirmó que, “es un orgullo para nosotros contar con HM Hospitales entre los socios del Club Excelencia y que, después de casi 10 años, continuéis apostando por la mejora de la gestión en base al Modelo EFQM y que sigáis mostrando vuestra excelencia en gestión hacia el exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”.

“Es un orgullo y una satisfacción para TÜV Rheinland seguir colaborando y ayudando en la mejora y la excelencia en el ámbito de la salud y la seguridad del paciente", expresó Gonzalo de Castro, en una línea similar a sus predecesores en la intervención

Excelencia

Este sello de calidad reconoce de una forma objetiva el camino a la excelencia en la gestión empresarial basada en una clara orientación al cliente, el desarrollo de servicios de valor añadido y relaciones de confianza con los partners, entre otros. Todo ello apoyado por unos sólidos resultados económicos. El director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, ha añadido que “destacamos positivamente superando al resto de las organizaciones comparadas en los aspectos relacionados a nuestra gestión de los procesos y a los excelentes resultados obtenidos por el Grupo a nivel asistencial y económico”.

Para HM Hospitales contar con este reconocimiento "refuerza la confianza de los clientes y proveedores". En un comunicado de prensa han asegurado que todo su trabajo se basa en el denominado Modelo EFQM, un marco estructurado de gestión, que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua. Este se basa en 9 criterios y 32 subcriterios, que permite a las organizaciones evaluar su progreso hacia la excelencia, como es el caso de HM Hospitales.

El paciente, nuestra razón de ser

"No solo buscamos curar sino hacerlo de la forma más eficiente con la máxima seguridad y en el entorno más agradable posible. Por este motivo invertimos continuamente en las tecnologías más innovadoras y tenemos comisiones que tocan temas referentes a la seguridad del paciente y ética", ha manifestado José Tolsdorf en relación a la importancia que tiene para HM los hospitales.

"Todos nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes”, ha concluido.