HM Hospitales, a un paso de adquirir el Hospital de Nens de Barcelona

El grupo hospitalario ha llegado a un preacuerdo para la adquisición del centro pediátrico

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales, a un paso de adquirir el Hospital de Nens de Barcelona
mar 23 julio 2019. 14.30H
El Grupo HM Hospitales y la Fundació Hospital de Nens de Barcelona han firmado un pre-acuerdo para que el centro sanitario pediátrico de la ciudad condal pueda incorporarse en un futuro a la red de HM Hospitales en Cataluña.


"HM Hospitales y el Hospital de Nens comparten una misma manera de entender la Medicina"


Este pre-acuerdo debe servir como base de trabajo para que en los próximos meses se pueda materializar la adquisición por parte de HM Hospitales del Hospital de Nens y por lo tanto su integración dentro del Grupo HM.

"El Hospital de Nens de Barcelona y HM Hospitales comparten una misma manera de entender la Medicina basada en la máxima calidad asistencial, la docencia y la investigación, por lo que la futura unión será un proceso de alto valor para todos los implicados en este proceso, desde empleados, facultativos, proveedores y demás colaboradores", apuntan ambas entidades en un comunicado.

Expansión en Cataluña


HM Hospitales podría de esta manera continuar incrementando su oferta de alta especialización en Barcelona y contribuir a que Hospital de Nens de Barcelona "consiga los objetivos marcados en su último Plan Estratégico: ser referentes en medicina pediátrica en Catalunya, consolidar la gestión del conocimiento y lograr la formación de especialistas en Pediatría y sus áreas específicas, mantener la atención dental a niños en situación de fragilidad y gestionar los recursos de una forma eficiente, basada en la excelencia y la calidad".

Actualmente en Barcelona, HM Hospitales cuenta con el Hospital HM Delfos, un centro totalmente reformado en los dos últimos años y el Hospital HM Sant Jordi, de reciente adquisición y sobre el que pivotara un nuevo proyecto asistencial en Ginecología y Obstetricia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.