HM Ciocc renueva su alianza con Start Center para realizar ensayos clínicos

Este acuerdo se hace extensible a los centros del grupo en Barcelona y Galicia con una duración de 10 años

Acto de firma del convenio.
HM Ciocc renueva su alianza con Start Center para realizar ensayos clínicos
mié 25 septiembre 2019. 16.15H
La Fundación de Investigación HM Hospitales, a través el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc, acaba de renovar por 10 años más el acuerdo que mantiene con The Start Center (grupo estadounidense líder mundial en ensayos clínicos de fases tempranas), para continuar con la labor que desarrolla la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I Start–HM Ciocc, ubicada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

El acto de firma de la renovación del acuerdo se ha celebrado en el Hospital HM Delfos de Barcelona con la presencia del presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón y el presidente y CEO de Start, Lon S. Smith. De esta forma se materializa una alianza que ha convertido a esta Unidad en una referencia nacional e internacional en las primeras fases de la investigación oncológica por su impacto sobre los pacientes y la terapéutica.


"Este modelo puede ayudar a definir nuevos abordajes terapéuticos en la lucha contra el cáncer"


Abarca Cidón destaca que “la renovación de este exitoso modelo es una fantástica noticia para HM Hospitales pero sobre todo para nuestros pacientes porque les facilita el accesos a nuevos medicamentos innovadores no comercializados, lo que puede ayudar a definir nuevos abordajes terapéuticos y contribuir de manera sustancial a ofrecer esperanza en la continua lucha contra el cáncer”.

Lon S. Smith afirma que, “en START estamos entusiasmados de tener la oportunidad de colaborar con la Fundación de Investigación HM Hospitales en el desarrollo de nuevas terapias que son encarecidamente necesarias para pacientes que padecen de cáncer en Madrid, Barcelona y Galicia. La oportunidad de desarrollar estas terapias simultáneamente en los Estados Unidos y la Unión Europea facilita la aprobación rápida de nuevas medicinas que beneficiarán a pacientes de cáncer a través del mundo”.

Extensión del acuerdo


Dicha renovación tiene además como característica novedosa: su ampliación a los centros que HM Ciocc tiene operativos en Barcelona y Galicia, con el objetivo de lograr llevar esta innovación terapéutica a más pacientes, lo que involucrará a más investigadores. “Incluir a nuestros equipos de Barcelona y Galicia en este nuevo acuerdo es un paso más para consolidar la red asistencial, que garantiza la igualdad de acceso a estos fármacos a todos nuestros pacientes, estén donde estén”, afirma el Abarca Cidón.

De hecho, la extensión de este acuerdo a nuevos territorios propiciará una mejora en el enfoque terapéutico de los pacientes oncológicos de dichas áreas, “ya que a veces los pacientes presentan características tumorales específicas que son infrecuentes y el tener una base poblacional tan amplia nos ayudará a encontrar esos perfiles y poder ofrecer fármacos experimentales a su vez específicos y novedosos en nuevas latitudes”, señala Emiliano Calvo, director de la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I Start–HM Ciocc.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.