HM Ciocc Galicia incorpora al oncólogo Manuel Fernández Bruno

Es especialista en cáncer de pulmón con gran experiencia en patología torácica, mamaria y esófago-gástrica

Manuel Fernández Bruno.
HM Ciocc Galicia incorpora al oncólogo Manuel Fernández Bruno
vie 20 septiembre 2019. 12.20H
El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc Galicia ha incorporado este mes de septiembre al oncólogo Manuel Fernández Bruno.  Especialista en cáncer de pulmón, llega a Galicia desde Barcelona “para consolidar la apuesta de HM Hospitales por la Oncología en tierras gallegas”, explica Teresa Curiel, directora del primer Cancer Center privado de Galicia.


Este centro atendió a 159 pacientes de cáncer en 2018 


Manuel Fernández cuenta con una gran experiencia en patología torácica, mamaria y esófago-gástrica, forjada en el Hospital Universitario Sagrado Corazón (Instituto Oncológico Dr. Rosell) de Barcelona y en el Consorcio Sanitario del Maresme-Hospital de Mataró. También ha sido investigador principal en seis ensayos clínicos, ponente en diversos simposios médicos de ámbito nacional e internacional y habitual invitado a numerosos congresos, de manera destacada en los que organiza la Sociedad Española de Oncología Médica.

Volumen asistencial


La incorporación de este nuevo profesional a HM Ciocc Galicia responde al incremento de la actividad asistencial del centro. Ubicado en el Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela, el centro de HM Hospitales recibió el pasado año 2018 un total de 159 pacientes nuevos mientras que en los primeros ocho meses de 2019 se vieron ya 141. “En el mismo periodo de tiempo el año pasado habíamos visto 101, es decir, ha habido un incremento superior al 40 por ciento”, afirma Teresa Curiel.

Los tumores más frecuentes tratados en HM Ciocc Galicia coinciden prácticamente con los de mayor prevalencia en nuestra sociedad, como son los tumores de mama y aparato digestivo. En 2018 se trataron 53 tumores de mama, 36 de ellos en los ocho primeros meses, mientras que en el mismo período de 2019 fueron 41, lo que supone un incremento del 13 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.