HM Belén estrena sus nuevas instalaciones de maternidad

El grupo ha invertido más de 1 millón de euros en la renovación de este área

Un momento durante la visita de las autoridades a las nuevas instalaciones.
HM Belén estrena sus nuevas instalaciones de maternidad
mar 29 septiembre 2020. 11.15H
La Maternidad HM Belén de A Coruña ha recibido esta mañana la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, de la alcaldesa Inés Rey y del teniente de alcaldesa y concejal de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Borrego, que han conocido las obras llevadas a cabo en los últimos meses. Con ellos han estado el director territorial de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva; Pilar Múgica, directora médico territorial de HM Hospitales en Galicia y los representantes de la dirección médica de HM Modelo y HM Belén,Jorge Cobián y Sonia Pedredo.

HM Hospitales ha invertido más de 1,1 millón de euros en diversos servicios y espacios con el fin de renovar equipamientos, adaptar el centro a las nuevas necesidades asistenciales y mejorar la comodidad tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. Unos trabajos que son especialmente significativos en el área quirúrgica y obstétrica y en las instalaciones de HM Fertility Center.

“La ampliación del laboratorio de Fecundación in Vitro del HM Fertility Center era muy necesaria ante el crecimiento de esta unidad en los últimos años, así como la completa renovación del área quirúrgica, que servirá para facilitar el trabajo de nuestro personal médico y del resto de profesionales y mejorar la atención que reciben nuestros pacientes”, explica Pilar Múgica, directora médico de HM Hospitales en Galicia.

HM Belén cuenta con cuatro quirófanos que se han renovado completamente para adaptarse a las máximas exigencias tecnológicas y de seguridad. Para ello se estableció un complejo programa que ha permitido mantener la actividad quirúrgica durante estos meses, sin que se haya registrado ningún problema. A partir de ahora los cuatro quirófanos funcionarán ya a pleno rendimiento con tecnología de última generación capaz de responder a todo tipo de cirugías, incluidas las de mayor complejidad.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, puso en valor “la constante renovación que todo el equipo de HM Hospitales está realizando en sus hospitales, colocando su calidad asistencial en la vanguardia. El apoyo del sector privado en A Coruña es fundamental para seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos”.  


Impulso a la fertilidad


Junto con el área quirúrgica, otras instalaciones que han sido completamente renovadas y ampliadas son los laboratorios de Fecundación in Vitro de HM Fertility Center, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de este servicio, al frente del cual están las ginecólogas Ana Romay y Raquel Carracedo.

Una de las grandes novedades es la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación, conocida por sus siglas UTPR. Se trata de una estancia especialmente diseñada para el llamado parto de baja intervención o parto natural. El entorno hospitalario de HM Belén garantiza poder responder ante cualquier eventualidad con rapidez y profesionalidad en caso de ser necesario.

Todas las pacientes de HM Belén conocerán la posibilidad de acceder a la UTPR gracias a otro protocolo único y exclusivo de HM Hospitales denominado MotherCare. Se trata de un programa de asistencia personalizada a las futuras madres, para guiarlas en todo el proceso del embarazo y el parto, desde asistencia a charlas orientativas o cursos preparto a visitas guiadas para conocer el hospital pasando por la gestión de citas médicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.