Con la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y publicado este miércoles en el BOE



12 nov. 2014 11:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
A través de la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, el Gobierno ha hecho efectivo la cesión total de la cartera de seguros del ramo de enfermedad, modalidad de asistencia sanitaria, de la entidad privada Hermandad Madrileña, a la Agrupación Sanitaria de Seguros (ASSSA), con la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Hermandad Madrileña es una compañía de seguros privados que lleva trabajando en España desde hace más de 100 años, especializada, principalmente, en cuatro pólizas de asistencia sanitaria: básica, completa, de salud y dental. Tras esta notificación administrativa, la entidad se desprende de una parte de los seguros de salud en favor de esta otra para el ejercicio de la actividad.

El departamento encargado de la tramitación ha sido la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha determinado que el plazo de un mes a partir de la publicación de la orden para interponer un recurso de reposición de la actividad, y de dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la disposición del BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.