18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Héctor Ciria, nuevo consejero delegado de Quirónsalud

Víctor Madera mantiene la Presidencia del mayor grupo hospitalario privado de España

Héctor Ciria.
Héctor Ciria, nuevo consejero delegado de Quirónsalud
vie 24 marzo 2017. 14.50H
Redacción
Héctor Ciria ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Quirónsalud, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica, mientras que Víctor Madera, fundador de la compañía, es presidente no ejecutivo del primer grupo hospitalario privado de España, así como Javier de Jaime, que seguirá manteniendo su posición en el Consejo.

En Quirónsalud, Ciria ha ostentado diferentes puestos. Desde mayo de 2012 a abril de 2015 ha sido director financiero y jefe de Desarrollo Corporativo, para pasar a ser director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y director general de Finanzas, Estrategia y Desarrollo, cargo que ha ocupado hasta este momento. Además es miembro de su Consejo de Administración. 

Los cambios en la cúpula de Quirónsalud se producen el mismo año en el que el grupo ha sido absorbido por la alemana Helios, propietaria de Fresenius, para crear la mayor entidad sanitaria privada de Europa, con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios. Una operación que ha contado con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tal y como contó este medio en su momento.

Según informa la multinacional sanitaria, "la compañía seguirá siendo liderada por el mismo equipo, proporcionando continuidad al proyecto que se ha venido desarrollando durante los últimos años. Como parte del mayor grupo hospitalario de Europa, la compañía inicia esta nueva etapa con ilusión y optimismo, y con la responsabilidad de continuar ofreciendo una medicina de calidad y eficiente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.