23 abr 2019 | Actualizado: 12:00

Global Salud fomenta la visibilidad de las enfermedades poco frecuentes

Firma un acuerdo de colaboración con el Instituto para Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes

Carlos Rus, secretario de FGS y secretario general de ASPE, y Jesús Ignacio Meco, presidente de Indepf.
Global Salud fomenta la visibilidad de las enfermedades poco frecuentes
mié 03 abril 2019. 10.40H
La Fundación Global Salud (FGS), creada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto para la Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf) mediante el que se compromete a fomentar la visibilidad de este tipo de patologías. Además, el convenio tiene la meta de mejorar a los pacientes que las padecen a través de la sanidad privada.


Global Salud se compromete a organizar un evento destinado a la sensibilización de las enfermedades poco frecuentes


El objetivo general de Indepf consiste en definir y promover un modelo sociosanitario de las enfermedades poco frecuentes, al mismo tiempo que trasmitir y aplicar conceptos como el de humanización del sistema sanitario. Por este motivo, FGS no ha dudado en servirle de apoyo a través de esta colaboración.

Este convenio servirá de impulso para la realización conjunta de actividades en torno a dicho colectivo. Entre ellas, FGS se compromete a organizar un evento con representación política y social destinado a la sensibilización con respecto a las enfermedades poco frecuentes.

Carlos Rus, secretario de FGS y secretario general de la
patronal de la sanidad privada, y Jesús Ignacio Meco, presidente de Indepf, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.