Cada año se detectan 78.000 nuevos casos de cáncer de piel en España

GenesisCare da 6 recomendaciones para protegerse del sol en verano
Escarlata López, directora médica de GenesisCare.


25 jul. 2019 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
El verano es la época en la que se experimenta una mayor exposición al sol. Durante estos meses la piel se ve influenciada por las radiaciones ultravioletas, lo que puede desencadenar en el futuro, si no se emplean medidas preventivas, cáncer de piel. Según datos de la OMS en España, se diagnostican 78.000 casos nuevos anualmente, una cifra que va en aumento. De ellos, casi el 95 por ciento pertenecen al tipo no melanoma.

Este tipo de cáncer se desarrolla en las células de las capas superiores de la piel y puede ser de dos clases: carcinoma de células basales (CCB) o carcinoma de células escamosas (CCE).Debido a esta situación, GenesisCare ha analizado la evolución entre sus pacientes tratados durante el último año con el fin de conocer sus características. Así se ha detectado que la media de edad de las personas tratadas con radioterapia de este tipo de cáncer está en los 79 años. En cuanto al tipo de cáncer piel tipo no melanoma, hasta el 54 por ciento de los pacientes presentan carcinoma de células basales y el 46 por ciento carcinoma de células escamosos.

En cuanto a las medidas preventivas que es preciso tomar durante los meses de mayor exposición al sol, GenesisCare recuerda:

1. Protección de la piel a través de productos específicos (empleo de cremas con factor de protección solar de al menos 30) ante una exposición prolongada al sol

2. Uso de prendas de manga larga y sombreros siempre que sea posible

3. Buscar espacios con sombra si debe estar mucho tiempo en espacios al aire libre

4. Evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación ultravioleta (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde)

5. Evitar las camas de bronceado

6. Promover la cultura de protección solar en los niños
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.