Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:45
Empresas > Privada

Fundación Quirónsalud convoca sus beca de investigación en cáncer de mama

Dirigida a especialistas en Oncología de Cataluña que presenten investigaciones clínico-traslacionales

Héctor Ciria, Consejero Delegado del grupo QuirónSalud.
Fundación Quirónsalud convoca sus beca de investigación en cáncer de mama
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 13:30
La Fundación Quirónsalud ha convocado una beca de investigación para estudios originales de perfil clínico-traslacional relacionados con cáncer de mama, dotada de 21.000 euros y dirigida a médicos especialistas en Oncología Médica que desarrollen sus funciones en Cataluña, según ha informado la fundación en una nota.

El dinero de la beca ha sido reunido gracias a Terapia de amigos, un libro de relatos, artículos y reflexiones aportados por personalidades de la sociedad catalana, oncólogos de prestigio y pacientes, sobre cómo es el momento en que el paciente se enfrenta a un cáncer de mama, cómo lo afronta la familia, el médico y los profesionales sanitarios, y los vínculos que se generan alrededor de la enfermedad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio. El nombre del proyecto elegido se dará a conocer el 10 de octubre en el acto de entrega de la beca, que tendrá lugar en el Hospital Quirónsalud Barcelona.

Los interesados en optar a esta beca deberán presentar sus candidaturas mediante el envío de una carta de solicitud y el formulario de presentación del proyecto (que incluye datos generales de la candidatura, CV de los candidatos, descripción del proyecto o de la iniciativa, tiempo de ejecución, etc.) a la dirección de e-mail [email protected] Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

A partir de la iniciativa del Hospital Quirónsalud Barcelona, que lideró el proyecto con la colaboración del IOB Institute of Oncology y de El Corte Inglés, que ha facilitado que el libro solidario se pueda comprar en exclusiva en sus centros de Cataluña y online, la Fundación Quironsalud abre esta primera convocatoria del Premio Terapia de amigos- Investigación en cáncer de mama, para reconocer proyectos de investigación clínica-traslacional en cáncer de mama en el ámbito sanitario catalán.