11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Fresenius Medical Care amplía su Centro de Diálisis de Jerez

La reforma ha permitido dar más luz natural y ampliar los espacios, manteniendo el mismo número de puestos

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, inaugurando la ampliación.
Fresenius Medical Care amplía su Centro de Diálisis de Jerez
lun 11 septiembre 2017. 16.10H
Redacción
Fresenius Medical Care ha ampliado su Centro de Diálisis de Jerez de la Frontera, unas instalaciones que ha inaugurado recientemente el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, acompañado de la quinta teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Mª del Carmen Collado.

Actualmente, en este centro reciben tratamiento de hemodiálisis 37 pacientes en concierto con el Servicio Andaluz de la Salud. Según explica el grupo sanitario privado, la reforma ha permitido dar más luz natural y ampliar los espacios, manteniendo el mismo número de puestos, aportando mayor confort a los pacientes.

Tras la ampliación, la clínica cuenta con dos amplias salas de tratamiento dotadas con 27 puestos, ha incorporado también los sistemas terapéuticos 5008 y ofrece hemodiafiltración de alto volumen, una técnica de tratamiento que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares.

Además, la clínica es el primer centro en el Área de Jerez que cuenta con el sistema informático (TDMS) que permite monitorizar en tiempo real toda la información clínica del paciente durante la sesión de diálisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.