24 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 11:30
Empresas > Privada

Fresenius gana un 23% y alcanza los 907 millones en el primer semestre

El dueño de Quirónsalud ha facturado un 19% más entre enero y junio y sus ventas se han disparado un 11%

Stephan Sturm, presidente del Consejo de Administración de Fresenius.
Fresenius gana un 23% y alcanza los 907 millones en el primer semestre
Redacción
Miércoles, 02 de agosto de 2017, a las 11:00
El beneficio de Fresenius ha escalado un 23 por ciento en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 907 millones de euros, mientras que su resultado operativo (Ebit) ha mejorado en el mismo periodo un 20 por ciento, hasta 2.383 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo a través de un comunicado.

El grupo médico y de tecnología sanitaria alemán ha facturado un 19 por ciento más entre enero y junio, hasta 16.894 millones de euros, por los efectos positivos de los tipos de cambio de un 2 por ciento, principalmente la apreciación del dólar frente al euro, mientras que las ventas han subido un 11 por ciento, tras las recientes adquisiciones del grupo con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos.

Freseneius, “muy satisfecho” con la evolución de Quirónsalud

"El fuerte crecimiento de las ventas y los beneficios nos ha puesto en el camino para alcanzar nuestros objetivos para todo el año", ha asegurado el presidente de Fresenius, Stephan Sturm, tras presentar las principales cifras. En concreto, Sturm se ha mostrado muy satisfecho con el resultado empresarial de Quirónsalud cuya integración se produce según los planes, después de que Helios, filial de hospitales de Fresenius, adquiriese el año pasado Quirónsalud por 5.760 millones de euros.

Los intereses netos del grupo aumentaron en el primer semestre hasta 326 millones de euros (291 millones de euros un año antes) por la financiación de Quirónsalud. Mientras que la deuda seha incrementado en el mismo periodo un 35 por ciento, hasta 19.910 millones de euros, por el mismo motivo.

Resultados por filiales

Por su parte, la filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care ha contribuido notablemente al beneficio neto atribuido en el primer semestre con 577 millones de euros, un 21 por ciento más, por el acuerdo con los veteranos estadounidenses. La facturación de esta filial ha mejorado un 14 por ciento en los mismos meses, hasta 9.019 millones de euros.

En cuanto a Fresenius Kabi, la filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa, sus ganancias han subido hasta junio 379 millones de euros, lo que supone un 13 por ciento más, mientras que Helios ganó 373 millones, 42 por ciento más. En el segundo semestre la compañía se quiere centrar en cerrar las adquisiciones anunciadas por Fresenius Kabi.

Con todos estos datos, Fresenius confirma los pronósticos para el 2017 y prevé un crecimiento del beneficio neto entre el 19 y el 21 por ciento y de las ventas de entre el 15 y el 17 por ciento.