Asegura que la clave del futuro de la compañía está en evolucionar junto con las demandas de los mutualistas



17 mar. 2013 11:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Alicante
Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), asegura que la clave del futuro es que la compañía que dirige evolucione  junto con las demandas de los mutualistas “en un mercado en el que se impone la rapidez, el precio y la variedad”, respondiendo con “productos y servicios a la carta”, cubriendo las necesidades concretas de cada cliente mediante la adaptación a cada uno de ellos en todos los canales de interactuación.

Jesús Jiménez, Miguel Carrero y José María Martín Gavín.

“Podemos decir que hemos resurgido con una compañía nueva a la que hemos dotado de una sólida cultura empresarial. Nos esforzamos en hacer bien las cosas y mejorar constantemente, lo que nos ha dado buenos resultados. Pero lo que nos ha asegurado el pasado tal vez ya no sea garantía de futuro”, advierte Carrero. Así, “tiempos nuevos requieren estrategias nuevas: en ello está la oportunidad de sacar provecho de la crisis”.

El presidente de PSN ha abordado estas cuestiones durante su intervención en su Convención del Área de Negocio, celebrada entre el viernes y el sábado. Durante la reunión se han puesto de manifiesto los resultados de 2012 y se han planteado los planes para que este 2013 la entidad amplíe aún mas su crecimiento en número de mutualistas, pólizas y primas, según un comunicado de la mutua.

Por su parte, José María Martín Gavín, director general, hace hincapié en el fin último de PSN: “Asegurar el futuro de las 500.000 personas que forman parte de nuestro colectivo protegido, que confían en nosotros porque llevamos más de 80 años al lado de los profesionales sanitarios, más de diez con el conjunto de las profesiones universitarias españolas y más de cinco junto a las de Portugal, con los valores de la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio, en la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho”.

Asegura que “PSN ha convertido la coyuntura adversa de crisis económica en una oportunidad”, afirmación apoyada por los positivos resultados de la entidad. Además, ha remarcado la existencia de diferentes ámbitos, distintos de la actividad más estrictamente aseguradora, en los que la oportunidad está también vigente, como los planes de pensiones y los fondos de inversión. Todo ello, sin olvidar la respuesta de los mutualistas a PSN Calidad de Vida, el seguro de Dependencia, y el reto de rejuvenecer la pirámide mutual de la compañía. En este último aspecto, anuncia el ambicioso objetivo de incorporación de nuevos mutualistas.

20.000 nuevos mutualistas, objetivo estratégico

Mientras, Jesús Jiménez, director del Área de Negocio, hace referencia al reto de obtener más nuevos mutualistas que nunca en este 2013, concretamente, hasta 20.000. Para ello, el equipo comercial contará con herramientas y acciones, como nuevos productos, destacando uno especialmente dirigido a los jóvenes, así como el apoyo en su tarea de las diferentes empresas del Grupo PSN y de Banco Madrid, que mantiene un acuerdo estratégico con la mutua.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.