15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El turismo sanitario en España aumentará en 3,5 millones de visitas en 2017

Spaincares, marca comercial del Clúster de Turismo de Salud, estará presente en la tercera edición de 'Fitur Salud'

Mónica Figuerola, directora de Spaincares.
El turismo sanitario en España aumentará en 3,5 millones de visitas en 2017
jue 05 enero 2017. 14.40H
Redacción
Nuevo impulso al Turismo de Salud en España. La Comunidad de Madrid recibirá, por tercer año consecutivo, al Fitur Salud. Para este año, el evento estará marcado por un programa de conferencias, y dos áreas B2C: la primera, dedicada al consumidor final y donde se llevarán a cabo distintas demostraciones, y otra que reunirá a 14 compradores internacionales especializados en turismo de salud. Asimismo, está prevista un área de expositores donde se concentrarán los principales grupos clínicos, balnearios y destinos que están haciendo una apuesta por este nuevo segmento.

La nueva edición del Fitur Salud, que se realizará en el Pabellón 8 de Ifema, busca ser una nueva vía de mejora de la rentabilidad de la propuesta turística para todo el país y, en concreto, de los destinos que están apostando de manera más contundente por su posicionamiento internacional, según ha explicado en un comunicado Spaincares, marca comercial que representa al Clúster Español de Turismo de Salud.

Desde la organización recuerdan que el turismo de salud es un mercado en pleno crecimiento en el mundo, con un 20 por ciento de media anual, tanto en número de pacientes, como en volumen de negocio generado. “Sabemos que más del 80 por ciento del negocio se genera en un entorno inmediato, sin superar las 3-6 horas de vuelo desde el país de origen, lo que también, representa una fortaleza para España por las inmejorables vías de conectividad con los principales mercados emisores”, precisan.

España registró en 2014 un volumen económico superior a los 344 millones de dólares en servicios de Turismo de Salud exportados, resultando en un crecimiento aproximado del 25 por ciento respecto del año anterior. En este sentido, se ha alcanzado la sexta posición entre los países europeos y la octava mundial. Sin embargo, no son los únicos datos positivos de esta disciplina.

Con un volumen económico de 7.600 millones de dólares en Turismo Wellness, España ocupa la séptima posición entre los países europeos y la doceava mundial, lo que se traduce con una tasa media de crecimiento del 6,2 por ciento y un total de 9,9 millones de viajes registrados durante el año 2013. Actualmente, el país se encuentra entre aquellos con mayores perspectivas de crecimiento anual en volumen de facturación de Turismo Wellness tanto de Europa como a nivel global, por lo que se prevén 3,5 millones más de viajes de salud, de cara al año 2017.

Spaincares también se ha estado presente a lo largo del 2016 en los principales eventos nacionales e internacionales de turismo de salud, entre los que destacan: ITB, Les Thermalies, Medical Tourism Conference, Senior Massan, Medantor, Workshop MT Portugal, Embassy Tour Washington DC, 9th World Medical Tourism and Global Heatlhcare Congress, además, de haber organizado en Madrid, la Cumbre Mundial del Turismo de Salud, el pasado mes de mayo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.