Se trata de un ascenso desde los 5.844 millones de euros de 2016 a los 6.063 de este año

El seguro de salud eleva un 4% sus ingresos, que superan los 6.000 millones
Tabla de datos de las primas de no vida. Fuente: ICEA.


19 oct. 2017 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Los ingresos obtenidos por las aseguradoras por la venta de pólizas entre enero y septiembre alcanzaron los 47.404 millones de euros, una cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. En esta cifra, las pólizas de salud incrementaron su aportación un 3,75 por ciento hasta situarse en los 6.063 millones. 

Los datos de los seguros de salud han seguido la senda de crecimiento general, pasando de los 5.844 millones obtenidos en 2016 a los más de 6.000 del año en curso. Desglosado por conceptos, la asistencia sanitaria ha experimentado un crecimiento del 4,61 por ciento, mientras que el reembolso y el subsidio han subido un 0,62 por ciento y han caído un 9,95 por ciento, respectivamente. 

Por su parte, del total de pólizas aseguradoras, 25.540 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y 21.863 millones de euros al de vida, según los datos publicados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) que ha difundido la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). 

Ligadas a la economía

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,83 por ciento en términos interanuales. La mejora de esta actividad la fundamentan en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas "resto no vida" y salud. Esta partida -que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica-, repuntó un 5,51 por ciento hasta los 6.162 millones de euros. 

Por otro lado, las pólizas de automóviles y del ramo de multirriesgos tuvieron también un desempeño destacado, puesto que mientras los seguros de motor aumentaron su facturación un 3,55 por ciento hasta los 8.183 millones, la categoría de multirriesgos incrementó sus ingresos un 2,38 por ciento hasta los 5.132 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias. 

Además, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 182.209 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 3,96 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de ICEA. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.