13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

Las primas de seguros colectivos de salud crecen un 8,5%

Este aumento es más del triple que el registrado por los seguros individuales

Fuente: ICEA.
Las primas de seguros colectivos de salud crecen un 8,5%
jue 06 octubre 2016. 11.40H
Redacción
El crecimiento del negocio del seguro de salud mantiene su buena salud, según los últimos datos dados a conocer por el centro de  Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).
 
De hecho, el incremento en primas de los seguros colectivos de salud a junio de 2016 fue más del triple que el de los individuales. Concretamente, los colectivos crecieron un 8,5 por ciento, mientras que la cantidad de seguros personales contratados solo aumentó un 2,7 por ciento.

Con todo, los seguros individuales siguen suponiendo más de la mitad de la recaudación del sector.
 
Concretamente, en junio los seguros individuales supusieron un 71,8 por ciento de la recaudación y 68,4 por ciento de los asegurados, mientras que las pólizas colectivas se quedan con el 28,2 por ciento y el 31,6 por ciento, respectivamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.