Los datos de ICEA reflejan una caída respecto a 2012



12 dic. 2014 12:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La venta de seguros por Internet alcanzó en 2013 cerca de 490 millones en primas, suponiendo aproximadamente un 0,88 por ciento del total, según datos difundidos por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Por ramos, fue el de Automóviles el que registró mayor actividad en este campo, con casi 411 millones y una cuota global del 4,1 por ciento. El siguiente ramo en volumen fue salud, con 29 millones en primas y una cuota del 0,42 por ciento (un 5,91 por ciento del volumen de contrataciones en Internet).

Estimación de primas vendidas por Internet en 2013. Fuente: ICEA.


Sin embargo, y aunque en términos globales los datos mejoran los de 2012 (417 millones de euros en primas, aproximadamente un 0,73 por ciento del total), lo cierto es que en el ramo de salud el comportamiento ha sido opuesto. Así, en 2012 la venta de seguros de salud por Internet superó los 38 millones de euros, lo que supuso un 9,2 por ciento de las contrataciones de seguros por Internet.

En todo caso, las cifras mejoran año a año  y las contrataciones van evolucionando. En la última década ha caído la contratación de seguros a través de los recursos tradicionales (agencias y corredurías) y se ha incrementado progresivamente el número de potenciales clientes que acuden a nuevas fórmulas como la contratación a través de oficinas bancarias y on line.

A pesar de ello, y aunque el repunte en los últimos años es importante, la venta de seguros por Internet sigue siendo un canal prácticamente residual, pese a los esfuerzos de las compañías por dotar de contenido a sus recursos web.

ENLACES RELACIONADOS:

Asistencia Sanitaria, motor del crecimiento del seguro de salud (27/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.