Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Empresas > Privada

El Instituto Oftalmológico de HM La Esperanza refuerza su plantilla

A través de la contratación de las expertas Tania Rama Lado y María Rodríguez Blanco

El Instituto Oftalmológico del Hospital HM La Esperanza.
El Instituto Oftalmológico de HM La Esperanza refuerza su plantilla
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 17:40
Refuerzos sanitarios. El Instituto Oftalmológico del Hospital HM La Esperanza incorpora a su actividad a dos nuevas especialistas ante el incremento de su actividad, así como ha ocurrido desde 2014, según indica la organización. Específicamente, se trata de la optometrista Tania Rama Lado y María Rodríguez Blanco, licenciada en Medicina de la Universidad de Santiago y con gran experiencia en atención al paciente.

Ambas incorporaciones han permitido ampliar el horario de atención, facilitando la comodidad y la accesibilidad del paciente a la atención sanitaria, factores que marcaron en su día la puesta en marcha del Instituto y que se han convertido en una de las claves de su éxito, junto con la apuesta tecnológica y su prestigioso equipo médico.

La institución sanitaria recuerda, además, que en su plantilla también se encuentran Sandra Silva Somoza; Javier Coloma Bockos, pionero y uno de los referentes en dacrios endonasales para tratar el lagrimal obstruido en nuestra comunidad; Pedro Pacheco Sancho y José Joaquín Marticorena, cirujanos especialistas en enfermedades de la mácula, retina y vítreo; así como María Verónica Olmedo Herrero, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

La optometrista Eva Punín Dorrio, profesora en la Universidad de Santiago, forma parte también de este equipo al que ahora se suman Tania Ramo y Rodríguez Blanco. Esto ha permitido ampliar el horario de atención del Instituto Oftalmológico los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, las dos franjas que faltaban por cubrir, lo que facilita la accesibilidad a las consultas en el día y hora que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.