21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Instituto Oftalmológico de HM La Esperanza refuerza su plantilla

A través de la contratación de las expertas Tania Rama Lado y María Rodríguez Blanco

El Instituto Oftalmológico del Hospital HM La Esperanza.
El Instituto Oftalmológico de HM La Esperanza refuerza su plantilla
mar 14 febrero 2017. 17.40H
Redacción
Refuerzos sanitarios. El Instituto Oftalmológico del Hospital HM La Esperanza incorpora a su actividad a dos nuevas especialistas ante el incremento de su actividad, así como ha ocurrido desde 2014, según indica la organización. Específicamente, se trata de la optometrista Tania Rama Lado y María Rodríguez Blanco, licenciada en Medicina de la Universidad de Santiago y con gran experiencia en atención al paciente.

Ambas incorporaciones han permitido ampliar el horario de atención, facilitando la comodidad y la accesibilidad del paciente a la atención sanitaria, factores que marcaron en su día la puesta en marcha del Instituto y que se han convertido en una de las claves de su éxito, junto con la apuesta tecnológica y su prestigioso equipo médico.

La institución sanitaria recuerda, además, que en su plantilla también se encuentran Sandra Silva Somoza; Javier Coloma Bockos, pionero y uno de los referentes en dacrios endonasales para tratar el lagrimal obstruido en nuestra comunidad; Pedro Pacheco Sancho y José Joaquín Marticorena, cirujanos especialistas en enfermedades de la mácula, retina y vítreo; así como María Verónica Olmedo Herrero, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

La optometrista Eva Punín Dorrio, profesora en la Universidad de Santiago, forma parte también de este equipo al que ahora se suman Tania Ramo y Rodríguez Blanco. Esto ha permitido ampliar el horario de atención del Instituto Oftalmológico los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, las dos franjas que faltaban por cubrir, lo que facilita la accesibilidad a las consultas en el día y hora que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.