El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon comienza su andadura

Las nuevas instalaciones, que ocupan más de 1.000 metros cuadrados, cuentan con la última tecnología del sector

Aspecto de uno de los quirófanos del centro.
El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon comienza su andadura
lun 12 noviembre 2018. 17.15H
El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon ha abierto sus puertas en Barcelona con el fin de convertirse en "referencia" por su mirada integral y completa a través de la suma de un equipo que suma a expertos punteros del ámbito cardíaco.

Lo han explicado el director del nuevo instituto, el cirujano Xavier Ruyra, y el gerente del Centro Médico Teknon, José Luis Simón, en un encuentro con los medios para presentar el proyecto "inédito", ha supuesto una inversión de cinco millones de euros.


El centro prevé acoger 35.000 consultas de Cardiología al año


Abierto 24 horas los 365 días al año


Las nuevas instalaciones, que ocupan más de 1.000 metros cuadrados y cuentan con un quirófano híbrido puntero, y nacen de la suma de dos equipos: el del Centro Cardiovascular Sant Jordi y el Instituto Cardiovascular Teknon, reuniendo a más de 70 profesionales diferentes.

Con la mirada centrada en la paciente, "piedra angular" del proyecto, el instituto quiere ofrecer un servicio integral para el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, sobre todo las más complejas mediante una atención continuada los 365 días del año y durante las 24 horas.

El centro prevé acoger 35.000 consultas de Cardiología, más de 400 cirugías cardíacas, 3.500 procedimientos de intervención coronaria percutánea, 550 ablaciones cardíacas y 8.000 ecocardiogramas transtorácicos, entre otros, en 2019 y 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.