El Complejo San Juan de PSN recibe a los primeros pacientes con Covid-19

El grupo prevé la utilización de 150 habitaciones para albergar a pacientes con pronóstico leve

Exteriores del Complejo San Juan.
El Complejo San Juan de PSN recibe a los primeros pacientes con Covid-19
jue 02 abril 2020. 18.25H
El Complejo San Juan, establecimiento hotelero del Grupo PSN reconvertido recientemente en hotel medicalizado para colaborar en la lucha contra el coronavirus, ha recibido a los primeros pacientes que permanecerán en sus instalaciones.

Esta acogida tiene lugar tras el ofrecimiento del complejo, realizado el pasado viernes 20 de marzo, de poner sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias.

La actuación del complejo en este sentido viene recogida en la Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en la que se establece que las instalaciones se utilizarán para alojar a pacientes derivados por dicho organismo, “cuyo seguimiento debe realizarse en condiciones de aislamiento y proximidad a los servicios sanitarios, fuera de las instalaciones hospitalarias y bajo la supervisión del personal sanitario”, tal y como establece el documento.

En este sentido, el grupo prevé la utilización de 150 habitaciones, en un primer momento de uso individual, para albergar a pacientes con pronóstico leve, con el objetivo de liberar camas hospitalarias para afectados de carácter más grave. Asimismo, el resto de las habitaciones estarán destinadas al descanso del personal sanitario que así lo solicite, lo que resulta posible gracias a que el complejo cuenta con tres edificios independientes.

“Todo ello, sin perjuicio de la imprescindible adaptación a las necesidades sanitarias y de uso de instalaciones que en cada momento pudieran surgir”, han explicado desde PSN.

Tal y como ha manifestado el grupo, el complejo recibió hace días el material destinado a estos efectos, entre el que se encuentran elementos sanitarios, como batas, sillas de ruedas, botellas de oxígeno, portasueros, etcétera; equipos informáticos, y otros enseres, como colchones y papeleras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.