El Complejo San Juan de PSN, premiado por su lucha contra el Covid-19

El centro actuó como hotel medicalizado durante la primera ola de la pandemia

Entrega del galardón.
El Complejo San Juan de PSN, premiado por su lucha contra el Covid-19
mié 07 octubre 2020. 14.45H
La Generalitat Valenciana ha concedido una Mención Especial en sus Premios de Turismo al Complejo San Juan del Grupo PSN por "su contribución desinteresada en la lucha contra la Covid1-9, al poner el centro a la disposición del Gobierno valenciano como hotel medicalizado".

Jorge Correas, director del Complejo, recibió el reconocimiento en la sede de la Institución de mano de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, quien agradeció el ofrecimiento y la solidaridad mostrada por PSN en unos momentos tan difíciles.

El pasado 20 de marzo, el Grupo PSN puso el Complejo San Juan a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para contribuir a la lucha contra el coronavirus. El objetivo era utilizar sus instalaciones como hotel medicalizado, permitiendo asistir a pacientes con cuadro clínico que precisaran de cuidados en aislamiento y no pudieran permanecer en su domicilio al requerir seguimiento médico sin necesidad de estar en hospital, pudiendo así liberar habitaciones en otros centros sanitarios ante una demanda de patología de mayor gravedad.

El 2 de abril ingresaron los primeros pacientes “cuyo seguimiento debe realizarse en condiciones de aislamiento y proximidad a los servicios sanitarios, fuera de las instalaciones hospitalarias y bajo la supervisión del personal sanitario”, tal y como recogió la Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública valenciana. Del mismo modo, el Complejo alojó a personal sanitario que así lo había solicitado, con el doble objetivo de posibilitar su descanso evitándoles desplazamientos y de ofrecerles tranquilidad ante cualquier posibilidad de transmisión del virus a sus familiares.

Características del complejo


El Complejo San Juan se sitúa a alrededor de un kilómetro de distancia del Hospital Universitario de San Juan de Alicante y muy cerca del centro de salud. Cuenta con 285 habitaciones y 570 camas repartidas en tres edificios comunicados entre sí, con unas instalaciones reformadas en los últimos años. Todo ello lo "convirtió desde el primer momento en una interesante localización para cumplir con ese objetivo de lucha contra la pandemia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.