El Centro Médico Recoletas La Marquesina estrena su Unidad de Suelo Pélvico

Ofrece un abordaje integral para la detección y tratamiento precoz de las patologías relacionadas con el suelo pélvico

Centro Médico Recoletas La Marquesina.
El Centro Médico Recoletas La Marquesina estrena su Unidad de Suelo Pélvico
mar 03 marzo 2020. 16.30H
El Centro Médico Recoletas La Marquesina ha puesto en marcha la Unidad del Suelo Pélvico para el abordaje de las patologías relacionadas con el suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico…), y que limitan considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Además, estas patologías son un problema silente en la actualidad, por un lado, debido al desconocimiento sobre la enfermedad y por otro a la reticencia a la hora de reconocer los síntomas abiertamente. Esto supone un gran impacto personal y social que influye en la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Equipo multidisciplinar


La Unidad, dirigida por Rocío Baza Bermúdez, médico especialista en Rehabilitación, Medicina Física y suelo pélvico, está formada por un equipo multidisciplinar de expertos en Rehabilitación, Ginecología, Urología, Coloproctología, Pediatría, Psicología, Sexología, Nutrición, Tratamiento del dolor, Diagnóstico por la imagen, matronas y fisioterapeutas.

“Las patologías relacionadas con el suelo pélvico son muy numerosas y afectan tanto a la mujer como al varón o los niños. Por este motivo, la Unidad debe estar integrada por diferentes especialistas y ser multidisciplinar. El abordaje integral de estos pacientes asegura la alta calidad asistencial y unos resultados excelentes con objetivos realistas y alcanzables”, asegura Rocío Baza.

Este tratamiento coordinado y multidisciplinar permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico individualizado, un tratamiento efectivo de la patología y una disminución o eliminación de los síntomas. Además, de una reducción de costes a nivel farmacológico, quirúrgico y paliativo.

Para la puesta en marcha de esta Unidad, "no solo se ha contado con un equipo profesional altamente calificado en la valoración y tratamiento de este tipo de patología, sino que las consultas están dotadas de tecnología de última generación que permitirá ser referentes en el área de la Rehabilitación de las disfunciones del suelo pélvico", afirma el grupo Recoletas.

Concretamente, cuenta con equipamiento de radiofrecuencia INDIBA activ, indicado tanto para hombres como para mujeres con el que se consiguen grandes resultados en los tratamientos después del parto, dolor pélvico e incontinencia. Y con el Biofeed Phenix Liberty, un sistema de estimulación eléctrica de biofeedback para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.