Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

El 70% de usuarios tienen seguro de Salud por la libre elección de médico

Los españoles eligen estos productos por la personalización, seguridad y comodidad, según la encuesta de Rastreator

Las mujeres comparten más sus experiencias médicas con otros asegurados que los hombres.
El 70% de usuarios tienen seguro de Salud por la libre elección de médico
Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 09:15
Elegir qué profesionales sanitarios te van a tratar es clave a la hora de contratar un seguro de Salud. O al menos así lo piensa el 68,2 por ciento de los encuestados en el VI Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente promovido por Rastreator, donde se evidencia que 7 de cada 10 usuarios consideran fundamental poder conocer el cuadro médico y tener la capacidad de elegirlo para contratar un producto de estas características.

Además de esto, el 35,8 por ciento de los consultados afirma que el motivo principal por el que tiene contratado un seguro de Salud es para que su familia esté más protegida, mientras que el 34,3 por ciento lo tiene porque es más cómodo que la sanidad pública.

Pero elegir a los especialistas y poder acceder directamente a ellos, evitando así largas listas de espera o simplemente por tener un complemento a la Seguridad Social, no es la única ventaja que encuentran los encuestados sobre la sanidad privada. El análisis realizado por Rastreator también evidencia que los usuarios destacan la personalización, la seguridad y la comodidad de estos productos aseguradores.

1 de cada 3 usuarios recomienda centros sanitarios

Esta ‘popularidad’ que ha ganado los seguros de Salud con los años hace que cada vez más personas tengan en cuenta las valoraciones de terceros e, incluso, se animan a compartir opiniones sobre este tipo de servicios. Tanto es así, que un 31,7 por ciento de los encuestados afirma que comparte sus experiencias médicas con otros, recomendando centros, profesionales o coberturas, algo que además hacen en mayor medida las mujeres (34,5 por ciento frente al 28,9 de los hombres) y los jóvenes de entre 25 a 24 años (39,32 por ciento).

Por comunidades autónomas, los castellanomanchegos (43,8 por ciento), los baleares (40,5 por ciento) y los murcianos (39,9 por ciento) son los que más comparten sus experiencias médicas con terceros, frente a los canarios (23,7 por ciento), aragoneses (25,9 por ciento) y extremeños (26,7 por ciento), que son los que menos.

No obstante, y a pesar de que las ventajas del seguro médico son percibidas y compartidas por muchos españoles, el 80,5 por ciento considera que el precio de las pólizas es elevado e, incluso, el 9,5 por ciento de la población ha dejado de contratar este seguro para ahorrar. Según datos de Unespa, el número de asegurados de Salud en España ronda los 11 millones.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator, “a la hora de buscar un seguro, encontrar el ideal no es sencillo. Los seguros de Salud son productos con una gran variedad de coberturas y costes distintos, dependiendo de la compañía. Por ello, es importante informarse y comparar entre las distintas opciones del mercado, para encontrar el que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto”.