Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

El 70% de estudiantes de carreras sanitarias prevé su futuro en la privada

Un estudio de AMA refleja las principales inquietudes que tienen los estudiantes de la rama sanitaria

Gráfica del informe sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios.
El 70% de estudiantes de carreras sanitarias prevé su futuro en la privada
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 14:20
Más de la mitad de los estudiantes sanitarios ve su futuro en la sanidad privada. Esta es la conclusión que se desprenden del estudio sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios elaborado por AMA Seguros. En él se analizan las principales inquietudes de los jóvenes españoles que están estudiando actualmente una carrera sanitaria, así como las expectativas que tienen sobre su futuro laboral y la formación que reciben.

Según estos datos, tres de cada 10 estudiantes cree que trabajará en la sanidad pública. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados ve su futuro en el sector privado: en un hospital o clínica (21 por ciento), abriendo un centro particular (20 por ciento), montando una consulta junto a otro profesional (10 por ciento) o investigando (2,7 por ciento).

Entre las principales preocupaciones de los estudiantes de una carrera sanitaria se la baja remuneración económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y personal. Estos son los principales problemas para el 46 por ciento de los estudiantes. Por detrás, se encuentran otras inquietudes como la saturación laboral en la sanidad pública (21 por ciento), las largas jornadas de trabajo (13 por ciento) y las situaciones de estrés (10 por ciento).

Oportunidades y seguridad

Asimismo, la mayoría de ellos cree que en el extranjero tendrá mejores oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Entre los principales destinos destacan Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

En el estudio, en el que han participado 1.400 estudiantes de diferentes carreras sanitarias -Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Fisioterapia, Higienistas Dentales, Ópticos/optometristas, Ortesistas/proteistas, Protésicos dentales y Podología- el 70 por ciento de los encuestados señala la importancia de contratar un seguro que respalde su actividad profesional. Solamente el 8,2 por ciento no lo considera necesario.