Redacción. Barcelona
El 24,1 por ciento de los catalanes dispone de doble cobertura sanitaria, una cifra que se dispara hasta el 53 por ciento entre la población con recursos y baja hasta el 7 por ciento entre los más desfavorecidos.
Así lo han revelado en la Comisión de Salud del Parlamento el consejero del ramo, Boi Ruiz, y el director general de Planificación e Investigación en Salud, Carles Constante, que han comparecido para presentar los resultados del Informe de Salud 2013.
Han concretado que las cifras de doble cobertura sanitaria se han mantenido estables pese a la crisis, y que es más frecuente entre los menores de hasta 14 años, así como en la población de entre 45 y 64 años.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.