DomusVi adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal de Madrid

Esta clínica está especializada en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes

Josefina Fernández, presidenta de DomusVi.
DomusVi adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal de Madrid
mar 26 noviembre 2019. 17.10H
DomusVi Healthcare, entidad especializada en atención sanitaria a domicilio, ha adquirido el Instituto Psiquiátrico Montreal, ubicado en Madrid, según ha podido saber Redacción Médica. Se trata de una clínica psiquiátrica especializada en hospitales de día para niños, adolescentes y adultos jóvenes.

A través de sus cuatro centros en Madrid, ofrece tratamiento en régimen de hospital de día a pacientes graves. También dispone de unidades de centro terapéutico y consultas ambulatorias para pacientes con patologías menos graves.

En concreto, entre los servicios que ofrece su red de centros se encuentran los citados hospitales de día infantiles, que dan cobertura a pacientes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años e incluyen diversas actividades terapéuticas enfocadas a abordar de forma individual y grupal las patologías presentadas. Del mismo modo, cuenta con hospitales de día para adolescentes de 14 a 18 años y para adultos jóvenes de 18 años a 35 años.


Centros terapeúticos y de atención primaria


El Instituto Psiquiátrico Montreal también cuenta con centros terapéuticos en donde se tratan pacientes cuya sintomatología les permite seguir asistiendo a sus centros académicos, además de consultas de psicoterapia individual y grupal. Estas últimas son llevadas a cabo por psicólogos y psiquiatras.

Otra de las prestaciones que incluye su cartera de servicios es una unidad es una adecuada atención temprana. Se centra en la evaluación y estimulación del desarrollo evolutivo.

Por su parte, DomusVi emplea a más de 21.000 trabajadores en España para ofrecer atención especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona más de 25.000 plazas en 195 residencias de ancianos y de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.