DKV recibe 225 candidaturas para los Premios Medicina y Solidaridad

Los aspirantes buscan alzarse con alguno de los cinco premios concedidos por la compañía, dotados de un total de 45.000€

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV recibe 225 candidaturas para los Premios Medicina y Solidaridad
lun 25 febrero 2019. 17.10H
El domingo 24 de febrero ha terminado el plazo determinado por DKV para recibir candidaturas para la VI edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad y según han afirmado fuentes de la compañía han sido 225 los proyectos que se han presentado. 


El jurado tendrá en cuenta la viabilidad económica del proyecto a la hora de valorar las candidaturas


Esta cifra se suma a las 1.150 candidaturas recibidas en estas seis ediciones de premios, en las que se han premiado 20 proyectos y otorgado 185.000 euros. Esta edición cuenta con la mayor dotación económica en la historia del premio, un total de 45.000 euros.

Estos galardones buscan reconocer a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario en su labor para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional. Estos premios pretenden facilitarles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Valoración de las candidaturas


Un jurado especializado será el encargado ahora de valorar las 225 candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Málaga a principios de junio.

Los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad constan de cinco categorías, con una dotación económica de 5.000 euros para la categoría Ciudad de Málaga (nueva categoría creada para esta edición) y con 10.000 euros para el resto categorías:

Premio Médico Solidario: por un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso.

Premio a la Trayectoria: premio a título personal de reconocimiento a un camino de desarrollo en el ámbito de la medicina, el bienestar y la solidaridad.

Premio al Profesional DKV: al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño en la excelencia en proyectos con impacto social.

Premio a la Innovación en Salud Digital: que reconoce proyectos que apuesten por la innovación en e-Health con una clara y reconocida proyección solidaria.

Premio Ciudad de Málaga: esta categoría reconoce a un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso generado en Málaga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.