DKV presenta 'Planeta Salud', su plan hasta 2030 contra el cambio climático

Una estrategia que se basa en diez compromisos para lograr un mundo más saludable y sostenible

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV
DKV presenta 'Planeta Salud', su plan hasta 2030 contra el cambio climático
jue 26 noviembre 2020. 16.50H
Firmes con su compromiso con el medio ambiente, DKV ha presentado su estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030, “Planeta Salud”. Un plan que tiene como objetivo reducir la contaminación para mejorar la salud de los ciudadanos, por ello se han propuesto abordar esta problemática de la forma más ambiciosa en los próximos años, a través de la innovación y tejiendo alianzas para construir el cambio.

Para DKV, no puede “haber salud humana sin un planeta sano, ya que los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado” que daña tanto el aire que respiramos como los alimentos que comemos.

Compromisos para el 2030


Por ello, quiere dar un paso más en su esfuerzo por lograr un mundo más saludable y sostenible con  productos, servicios e iniciativas que ayuden a las personas a cuidarse en un medioambiente sano. Su  misión es ser la empresa de seguros y servicios de salud española que más contribuye a reducir el impacto del cambio climático en la salud de las personas y en la del planeta en el 2030. 

Los compromisos para el 2030 presentados han sido:
  1. Ser la primera aseguradora del país climático-positiva.
  2. Compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932).
  3. Calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés.
  4. Desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático.
  5. Plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030.
  6. Impulsar emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental.
  7. Apoyar a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la  salud.
  8. Combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático.
  9. Introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo nuestros seguros de  salud.
  10. Fijar objetivos ambientales y climáticos para todos los directivos de DKV.

Cuidar la salud del planeta


El acto virtual ha contado con la presencia de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, que ha  hablado de estos compromisos y de la estrategia de la compañía. “Las crisis ambientales afectan la salud del  planeta, pero también la humana. No tiene sentido mirar la salud humana sin atender el estado del entorno  donde vive esta persona”, ha subrayado Santacreu.

Marta Pahissa, responsable de transformación ambiental de la aseguradora, ha presentado el nuevo  Observatorio de Salud y Medio Ambiente “Prescribir naturaleza”. El estudio, elaborado de la mano de  IS Global, aborda cuáles son los determinantes de la salud, qué efectos tiene la naturaleza en la salud, cómo  es este binomio en el mundo y destaca por qué debemos prescribir naturaleza.

Medio ambiente y salud


El IS Global también ha participado en el encuentro con Mark Nieuwenhuijsen, epidemiólogo que ha  hablado de cómo el medio ambiente afecta a la salud y de la incidencia de la pandemia en ambos aspectos.

Por su parte, Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital y responsable de Innolab de  Salud Digital de DKV ha explicado la nueva funcionalidad de la plataforma de salud digital Quiero cuidarme Más: el indicador de exposición a la naturaleza para sus usuarios.

El acto, que ha sido moderado por Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de  DKV, lo ha cerrado José Ángel Rupérez, presidente de ECODES, entidad con la que DKV viene  realizando los informes del Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente desde hace más de una década,  hablando de las alianzas y divulgaciones para frenar el cambio climático. 

TAGS

Dkv
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.