La séptima edición de estos galardones ha recibido más de 170 candidaturas

DKV premiará los 3 proyectos más solidarios en Medicina el 23 de noviembre
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.


18 nov 2021. 09.10H
SE LEE EN 3 minutos
Queda menos de una semana para la celebración de los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV. En esta edición, el Covid-19 tendrá un protagonismo especial, ya que se reconocerá a las entidades, personas y empresas con un papel relevante durante la pandemia. El evento tendrá lugar el martes 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La aseguradora indica que este año se premiarán "las iniciativas solidarias iniciadas o potenciadas en 2020 cuyo objetivo haya sido el de ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia Covid-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades".

Según ha especificado la organización, en este certamen se han recibido 174 candidaturas para las tres categorías. Concretamente, 77 en la categoría Premio Organización Solidaria, 41 en la de Premio al Profesional Sanitario Solidario y 56 en la categoría Premio a la Iniciativa en Salud Digital Solidaria. Cada premiado recibirá una donación de 10.000 euros.

Entre los asistentes confirmados están José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc); Ricardo Gómez Huelgas, presidente saliente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería y Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial.

Jurado de los Premios Medicina y Solidaridad de DKV


Elegir entre las 174 candidaturas no ha sido una tarea fácil. Para decidir los ganadores, el jurado ha estado compuesto por diez personas: siete profesionales del sector sanitario, académico y la comunicación y tres directivos de DKV.

En esta ocasión, los miembros del jurado han sido: Manuel Martínez-Sellés D'Oliveira Soares, doctor y presidente del Colegio de Médicos de Madrid; Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); ; José Luis Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes; Sara Gasco, secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid; Juan Carlos Miranda, enfermero en Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella y profesional influyente en redes sociales con su cuenta @enfermero_en_urgencias; Miguel Ángel Máñez, responsable del blog 'Salud con cosas' y director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo; Miguel G. Corral, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Francisco Juan, director general de Salud de DKV; y Miguel García, director de Comunicación y Negocio responsable de DKV.

Más de 1.380 candidaturas en los Premios DKV


Estos galardones, que se reparten desde hace siete años, quieren reconocer la capacidad solidaria en el ámbito de la salud y del bienestar y, en este mismo sentido, promover más iniciativas de este estilo que se desarrollen en el sector sociosanitario.

Durante este tiempo, se han recibido más de 1.380 candidaturas, premiado 25 proyectos y repartido 230.000 euros en donaciones como reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector socio sanitario españoles.

Algunos premiados de otras ediciones han sido profesionales médicos como Bonaventura Clotet o Adriadna Kaplan y entidades como la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Asociación Colaboración y Esfuerzo, la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, la Fundación Ilumináfrica o a la Fundación Recover.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.