24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

DKV organiza la V edición de sus premios 'Medicina y Solidaridad'

La compañía aseguradora reconoce a personas anónimas del sector sanitario que apoyan proyectos solidarios

Miguel García, director de comunicación y responsabilidad empresarial de DKV.
DKV organiza la V edición de sus premios 'Medicina y Solidaridad'
Redacción
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 13:40
DKV Seguros celebra el próximo jueves, 24 de mayo, los 'V Premios DKV Medicina y Solidaridad'. Un reconocimiento a los médicos y entidades más solidarios que perfila el trabajo de la empresa aseguradora así como su apuesta por la labor filantrópica del sector sanitario.

"Sabemos que los médicos son unos profesionales solidarios y queremos reconocer y dar a conocer su labor", introduce Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable en DKV Seguros, en una entrevista a Redacción Médica con motivo de la quinta edición de estos galardones que quiere, además, fomentar la responsabilidad social entre entidades y profesionales del tercer sector.

Como novedad, este año la gala estará presidida por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y contará, por primera vez, con la presidencia de honor de la Reina Sofía, a quien, aunque no puede acudir a la gala, "se le espera de cara a nuevas ediciones". Además, este año es la primera vez que una persona o entidad puede presentar cuantas candidaturas quiera a las categorías que deseen.

Cuatro categorías

Aunque todavía no se puede conocer el nombre de los homenajeados, García concreta que son cuatro las categorías que pretenden servir como reconocimiento "a las personas y entidades sociales que han desarrollado este tipo de iniciativas".

Premio al 'médico solidario', para un proyecto de gran impacto por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización; al 'profesional DKV', para el experto de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño en la excelencia y la solidaridad; premio a' una trayectoria', por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculados al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad y, por último, un reconocimiento a la innovación en salud digital, para el reconocimiento de los proyectos o entidades que apuesten por la salud digital con un componente solidario.

Estas cuatro categorías suelen recoger proyectos tanto nacionales como internacionales y, concretamente, este año han aglutinado un total de 300 propuestas. Aunque Miguel García asegura que son de lo más variadas, afirma que "a modo de síntesis" se podrían destacar los muchos proyectos que se destinan a continentes como África y en especialidades concretas como las quirúrgicas y la oftalmología.