DKV duplica su beneficio neto anual y pone la vista en el mercado chino

La compañía se propone liderar el acceso del sector a la eHealth

Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; y Javier Cubria, director financiero de DKV Seguros.
DKV duplica su beneficio neto anual y pone la vista en el mercado chino
lun 08 abril 2019. 17.40H
El Grupo DKV Seguros ha vivido un 2018 “extraordinario”. Así lo ha puesto de manifiesto su consejero delegado, Josep Santacreu, en el acto de presentación de resultados anuales celebrado este lunes en Madrid y cuyo dato más significativo es el relativo al beneficio neto obtenido por la compañía, que se ha duplicado en un solo año. Salud se mantiene como el ‘bastión’ de DKV, que mira al futuro con optimismo, intención de abrirse paso en el mercado chino y un reto, el de la eHealth, en el horizonte.

“El volumen de clientes de Salud individual ha crecido por encima de la media del sector”, ha apuntado Santacreu para iniciar una intervención en la que ha querido destacar los “más de 10 millones de actos médicos” que la compañía ha ‘evitado’ al sistema sanitario público. En términos cuantitativos el consejero delegado, que ha estado acompañado por el director financiero de DKV, Javier Cubría, ha destacado el hecho de haber aumentado el beneficio neto en un 102 por ciento respecto al año 2017, un 30% más de lo presupuestado, asó como haber registrado un resultado neto antes de impuestos de 51,3 millones de euros.

El peso específico del seguro de Salud, que ha crecido un 10 por ciento interanual, dentro del grupo ha sido una constante durante una presentación de los resultados. En este sentido, lo más destacado tiene que ver con la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 86 por ciento del total de primas y ha crecido un 2 por ciento hasta alcanzar los 553 millones de euros.

Más allá de lo numérico, los buenos resultados obtenidos han situado a DKV en una buena posición de cara a establecer una estrategia de futuro en la que un elemento, el de la eHealth, tiene un papel protagonista. Así lo ha puesto de manifiesto Santacreu, para quien la digitalización de la salud “no es un aspecto añadido, sino una evolución del tratamiento médico” y que ha puesto el servicio ‘Digital doctor’, que ya se han descargado más de 56.000 usuarios, como ejemplo de la apuesta de la aseguradora en este sentido.


Concentración y expansión


No solo los datos estadísticos han copado una presentación de resultados en la que los dirigentes de DKV han tenido la oportunidad de exponer la posición de la compañía respecto a varios temas estratégicos. Uno de ellos ha sido el relativo a la posibilidad de emprender el camino tomado por otras compañías de abrir clínicas y hospitales propios, opción descartada “de momento” por Santacreu. “La situación ideal es que las aseguradoras no tengan que crear sus propios hospitales, siempre y cuando haya equilibrio en el mercado”, ha asegurado.

Sobre los siguientes pasos a dar en materia de expansión internacional, el consejero delegado de DKV ha manifestado que la prioridad inmediata pasa por fortalecer los “mercados asentados”,  entre los que se encuentra España, además de China y el resto de Asia. Además, pero en un plazo que Santacreu ha cifrado en “unos dos años”, la apuesta por Latinoamérica pasará a un primer plano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.