El hospital recuerda que el 70% de sus sanitarios son mujeres

Dénia habilita una sala de lactancia materna para sus profesionales
El Hospital de Dénia habilita una sala de lactancia materna para sus profesionales.


17 nov 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital de Dénia, gestionado por el Grupo sanitario Ribera, ha habilitado una sala de lactancia materna en la planta de hospitalización de Maternidad para todas aquellas profesionales que estén amamantando.

El espacio está dotado con dos extractores eléctricos, dos sillones y un frigorífico con el objetivo de que las empleadas que estén amamantando puedan acceder a la sala en cualquier momento de su jornada laboral, según recalca la nota de prensa facilitada por el propio grupo sanitario. El espacio dispone también de información sobre cómo conservar e identificar correctamente la leche.

Además se ha adquirido un extractor eléctrico adicional para que las madres ingresadas en la planta no tengan que abandonar su habitación y puedan realizar la extracción de leche con mayor confort, junto a su bebé.

El Hospital de Dénia recuerda que en su centro el 70 por ciento de las profesionales son mujeres y la edad media es de 41 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.