Cuatro mujeres pasan a ocupar nuevos puestos de responsabilidad en DKV

La compañía aseguradora continúa su trabajo por la igualdad con un Plan para apoyar la diversidad de género

Marta Andradas, Teresa Martín, Rosa Beltrán y Esther García.
Cuatro mujeres pasan a ocupar nuevos puestos de responsabilidad en DKV
lun 09 noviembre 2020. 11.30H
DKV ha promocionado a cuatro mujeres que pasan ahora a ocupar nuevos cargos de responsabilidad. Rosa Beltrán ha sido nombrada directora de Talento; Teresa Martín - Pinillos dirigirá la nueva Unidad de Supervisión y Control del Fraude de Salud, cargo que compatibilizará con la dirección de los ramos de Renta y Accidentes; Esther García será nueva directora de Operaciones en el Área Comercial y Marta Andradas, asume la Dirección de Transformación Comercial, cuyo principal objetivo es la transformación e innovación dentro de la Dirección General Comercial.

La aseguradora afirma que trabaja para la igualdad entre hombres y mujeres. DKV dispone de un Plan de Igualdad para apoyar la diversidad de género, que incluye un amplio catálogo de medidas como las acciones de formación para favorecer la promoción de las mujeres en la empresa. Además, la compañia ha implementado criterios específicos que aseguran la igualdad en los procesos de selección.


"Uno de los principales activos son el sentimiento de orgullo y compromiso de nuestros empleados"


La empresa tiene también un programa de mentoring de género a través del cual las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos. Además, DKV tiene el compromiso personal del CEO, Josep Santacreu, de fomentar que al menos el 50 por ciento de las personas que formen parte de los 'Proyectos transversales' de DKV sean mujeres.

DKV afirma que lleva "muchos años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad".

Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. A día de hoy hay 870 empleados de multiples nacionalidades y cino generaciones (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) distintas trabajando en la compañía.

Una de las mejores empresas para trabajar 


La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR, certificación concedida por la fundación Más Familia que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad.

Este año, el Grupo DKV ha sido reconocida otra vez como una de las mejores empresas para trabajar (Best Workplaces) de España que realiza anualmente Great Place to Work.

“Uno de los principales activos que nos han llevado a asentarnos como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son el sentimiento de orgullo y compromiso de nuestros empleados, el interés por cuidar a nuestros colaboradores y a las medidas de conciliación y diversidad implantadas. Un liderazgo cercano, el buen clima entre compañeros y el cuidado de los equipos, son algunas de las propuestas que hemos impulsado y que nos han convertido en un referente entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España”, explica Juan Manuel Chicote, director del Departamento de Personas de DKV.


Diversidad por la discapacidad


La diversidad por discapacidad también es unos de los puntos importantes de la compañía que hace 20 años creó la Fundación Integralia DKV cuya misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

La fundación ha establecido siete centros especiales de empleo (CEE) donde presta servicios de Contact Center multicanal, Marketing Digital, Consultoría y Formación. Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a más de 500 personas en siete centros en España además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India.

DKV entiende que" las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés". Como compañía aseguradora, añaden que se esfuerzan "en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo".

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a unos dos millones de clientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.