Ha mantenido un encuentro con el PSOE y la próxima semana se reunirá con el PP



21 nov. 2014 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sindicato CSI-F ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso, tal y como adelantó el pasado 12 de noviembre su presidente, Miguel Borra, para reclamarles que actúen “con urgencia” para salvar la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que se encuentra “en números rojos”, según ha denunciado el propio sindicato.

Miguel Borra, presidente
de CSI-F.

Así, la primera toma de contacto ha sido con el PSOE, a través de su portavoz y secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, quien ha asegurado al sindicato que su grupo va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno garantice la calidad de la asistencia sanitaria de los funcionarios, “que se encuentra gravemente comprometida para el próximo año por la insuficiencia presupuestaria”, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

Además, CSI-F se hace eco de las informaciones que apuntan que las compañías aseguradoras están barajando reducir la cartera de hospitales y cuadros médicos que ofrecen a los mutualistas. Así, advierte que “en la hipótesis de que las compañías abandonaran el concierto y el modelo de atención sanitaria desapareciera, un colectivo de 1,5 millones de personas tendría que ser atendido por la Seguridad Social, con la repercusión que eso tendría en las cuentas de las autonomías, puesto que la financiación de Muface es un 40 por ciento inferior a la del régimen general”.

Ante esta situación, CSI-F ha reclamado un pacto político “urgente” para garantizar la viabilidad del sistema a corto y medio plazo. “Todas las partes tienen la obligación de aunar esfuerzos para que el modelo perdure de manera estable a lo largo del tiempo”. Asimismo, el sindicato ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.