El Hospital Infanta Luisa de Sevilla verifica si la vacuna es efectiva y crea inmunidad en nuestro organismo

Covid-19: Quirónsalud incorpora los tests para detectar los anticuerpos
La directora del laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Isabel Blázquez Gómez-Landero.


02 mar 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha incorporado a su cartera de servicios los tests para la detección de anticuerpos tras la vacunación contra el Covid-19. Estas pruebas son útiles para verificar si la vacuna ha sido efectiva y ha creado inmunidad en nuestro organismo frente al SARS-Cov-2, es decir, si nos protege frente al virus.

En un comunicado, el centro hospitalario señala que, de esta forma, los test se encuentran ya disponibles para toda persona que lo solicite en el laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa y todos sus centros médicos, ubicados en Mairena, Nervión, Los Remedios, Alameda y Ramón y Cajal, con el mismo procedimiento que para el test de anticuerpos totales que ya se venía haciendo desde hace tiempo, es decir, consiste en una muestra de extracción de sangre. Los resultados se obtienen en menos de 24 horas.

La directora del laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Isabel Blázquez Gómez-Landero, explica que este tipo de test sirven tanto para personas que hayan pasado la enfermedad como para aquellos que no la hayan pasado pero quieran conocer su nivel de anticuerpos tras haber sido vacunados.

En este sentido, la especialista apunta que el momento óptimo para la toma de muestra sería pasados unos siete o diez días desde la última dosis de la vacuna. "Esta prueba es totalmente fiable, ya que ofrece una especificidad analítica del cien por cien y una sensibilidad del 98,8 por ciento", concluye.

El test de anticuerpos posvacunación se une al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuenta el laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa --PCR, Antígenos y la detección de anticuerpos totales--.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.