Coronavirus: Sedisa agradece su labor a empleados y directivos sanitarios

“La gestión también salva vidas y también lo hace en crisis sanitarias", asegura su presidente, Estévez Lucas

Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa.
Coronavirus: Sedisa agradece su labor a empleados y directivos sanitarios
mar 17 marzo 2020. 10.50H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) quiere reconocer la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando sin cesar en las organizaciones sanitarias públicas y privadas con compromiso, responsabilidad y profesionalidad, para atender y gestionar la salud y la asistencia a la población de nuestro país en el momento de crisis sanitaria que estamos viviendo debido al coronavirus Covid-19.

No solo médicos y enfermeras, sino también profesionales no sanitarios que trabajan en cocina, lavandería, limpieza y mantenimiento que juegan un gran papel en el funcionamiento de las organizaciones, como hospitales, centros de atención primaria, etcétera.

“De los profesionales sanitarios depende en gran medida que los objetivos, estrategias y proyectos en las organizaciones sanitarias sean exitosos, siendo la clave de la infraestructura sanitaria que transmite conocimiento, calidad y talento a la estructura”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa.


Sedisa valora el papel de la gestión frente al Covid-19


Así lo están demostrando en el marco de la situación de crisis derivada por el covid-19, en la que se está poniendo de manifiesto una gran profesionalidad y compromiso”. Junto a ellos, Sedisa quiere reconocer y agradecer también la labor de los Directivos de la Salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, deben liderar y gestionar equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y la eficiencia requeridas y con el compromiso ético con el paciente y elsistema sanitario.

En palabras de Estévez Lucas, “la gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas y también en crisis sanitarias, independientemente del tipo de crisis que sea. Una gestión que debe estar profesionalizada para facilitar herramientas cuantitativas y cualitativas que faciliten y hagan posible la labor de profesionales sanitarios en un marco de escasez de recursos de todo tipo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.