Coronavirus: QuirónSalud Málaga organiza un webinar para embarazadas

El objetivo es responder a las dudas de futuras madres en esta situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19

Coronavirus: QuirónSalud Málaga organiza un webinar para embarazadas
lun 04 mayo 2020. 21.20H
El Servicio de Obstetricia de Quirónsalud Málaga ha organizado una sesión online para embarazadas que se celebrará el próximo 7 de mayo. El equipo del servicio responderá a todas las dudas e inquietudes de los futuros padres en este contexto epidemiológico del coronavirus, cómo se realiza el control de embarazo y el parto durante el confinamiento o los programas y protocolos de cribado en la situación actual.

La sesión comenzará con una presentación por parte de Andrés Carlos López, y posteriormente Marta García responderá a algunas preguntas sobre el coronavirus, cómo nos ha cambiado la vida con la enfermedad, de donde viene, a quien afecta y por qué.

A continuación, Juana Aranda hablará sobre la posibilidad de buscar el embarazo o realizar algún tratamiento de fertilidad en estos momentos de crisis; y Marta Casaus sobre su control, la posibilidad de acudir al hospital para realizarse el seguimiento, y en el caso de tener que ir, de la seguridad y precaución para evitar el contagio.

Patricia Moreno explicará las formas de diagnosticar el coronavirus en el embarazo. Qué tipos de pruebas hay disponibles, en qué consiste cada una, para qué sirven, si se pueden usar durante el embarazo o si tienen algún tipo de repercusión en el mismo.


Posibles complicaciones y programa de cribado


Dada la gran preocupación que sufren las futuras madres contagiadas por Covid-19, Ernesto González comentará las posibles complicaciones que podrían estar asociadas a estos casos. De la misma manera, Lourdes Martínez expondrá cómo serán los partos durante la pandemia. Si la mamá estará acompañada, si podrá hacer contacto piel con piel con su bebé o si lo separarán de ella por seguridad.

Por su parte, Nhaiara Domenech explicará el protocolo utilizado, así como un novedoso programa de cribado a todas las mujeres embarazadas de cara al parto, para poder ofrecer la mejor asistencia y minimizar riesgos con los futuros bebés.

Finalmente, Rodrigo Orozco revisará junto a los participantes los puntos clave de cada una de las charlas, para fijar los conceptos y recalcar la intención del servicio de Obstetricia y Ginecología de garantizar la máxima seguridad, siguiendo las recomendaciones científicas más actuales, y respetando el parto, viviéndolo de una forma humanizada y permitiendo con esa seguridad que los futuros padres puedan estar con sus hijos desde el primer momento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.