Coronavirus: Muface permite retirar medicamentos sin necesidad del sello

Se trata de una medida excepcional motivada por la crisis del Covid-19

Exteriores de la sede de Muface.
Coronavirus: Muface permite retirar medicamentos sin necesidad del sello
sáb 21 marzo 2020. 13.15H
Àlex Lázaro
Las personas que pertenecen a Muface, Isfas y Mugeju no necesitarán temporalmente el sello para poder retirar ciertos fármacos de las farmacias, una medida tomada ante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ha decidido "excepcionar transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas en aquellos medicamentos sometidos a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia", según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado.

Además, se establece para aquellos "mutualistas que no reciban asistencia sanitaria a través de sistema público, se faculta a las Mutualidades para que puedan adoptar en su ámbito de organización todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a tratamientos con aquellos medicamentos sin cupón-precinto y que son dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales privados concertados".

Para ello, será imprescindible que los hospitales dispensadores colaboren con las mutualidades con el fin de asegurar la asistencia sanitaria.

Por último, cabe señalar que estas medidas se alargarán en el tiempo hasta que finalice el estado de alarma y sus posibles prórrogas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.