Coronavirus: Ita se adapta a la pandemia y ofrece sus tratamientos online

La ansiedad, el estrés, la depresión o los trastornos alimentarios necesitan continuidad asistencial

Jaume Raventós, consejero delegado de ITA.
Coronavirus: Ita se adapta a la pandemia y ofrece sus tratamientos online
lun 06 abril 2020. 16.25H
La crisis del Covid-19 ha hecho que el sector salud haya tenido que acelerar el proceso de digitalización. Grupos como Ita, "quienes apuestan por la innovación y la digitalización en el ámbito de la salud mental han conseguido en tiempo récord poder ofrecer tratamientos especializados mediante herramientas digitales y plataformas online a sus pacientes", como afirman en un comunicado.

“Para nosotros era importante poder ofrecer la misma calidad de tratamiento on-line que presencial, y hacerlo rápido. Algunos de nuestros pacientes necesitan un seguimiento muy personalizado y por este motivo necesitábamos ser ágiles para poder seguir dándoles respuesta a sus necesidades” afirma Jaume Raventós, consejero delegado del grupo Ita.

Tratamientos para la ansiedad, el estrés, la depresión, los trastornos alimentarios o los trastornos de la personalidad, "necesitan de una continuidad asistencial que, gracias a la inmediatez, y a los esfuerzos de los profesionales de la salud y de las nuevas tecnologías, han podido quedar cubiertas", afirman en Ita.

Las compañías médicas también "han entendido la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y han aceptado asumir las visitas on-line como si fueran visitas presenciales. A la espera se encuentra el Seguro Escolar, ente que depende del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) quienes aún no se han pronunciado al respecto".

En España 400.000 personas sufren un trastorno alimentario, y el 25% de la población, 1 de cada 4 personas, sufrirá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Con estos datos avanzar en el campo de la digitalización y de las modalidades o
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.