Una adquisición que se formalizó a finales de marzo y cuyo coste estimado estaría en los 100 millones de euros



18 may. 2015 11:57H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
La adquisición de Premap, la sociedad de prevención en seguridad y salud de Fremap, por parte de Idcsalud ha dado un nuevo paso, tras la publicación de entrada de notificación en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo encargado de estudiar esta compra, este mismo lunes.

Víctor Madera.

En el expediente se especifica que Idcsalud, como parte adquiriente, y CVC Partners, como grupo adquiriente, están interesadas en  hacerse, bajo control exclusivo, con parte de esta mutua, una de las de mayor peso de negocio en España, y cuyo coste estaría en los 100 millones de euros, tal y como confirmó Redacción Médica con fuentes del sector.

A día de hoy, el estado de esta posible compra aún se encuentra en una primera fase de estudio, por lo que aún habrá que esperar para saber si el Ministerio de Empleo da su visto bueno.

Idcsalud, compañía que preside Víctor Madera, realizó la adquisición de esta sociedad de prevención a finales de marzo, poco antes de que finalizara el plazo estipulado por el Gobierno a través de la Ley de Mutuas. Esta normativa fijó hasta el 31 de marzo como fecha límite para que las mutualidades pudieran desprenderse de sus empresas de prevención si realizan actividades diferentes a las de su función original.

En este negocio también habrían estado interesados un grupo de trabajadores de Premap, según confirmaron fuentes consultadas por este periódico, pero finalmente la mutua habría aceptado la propuesta de Madera por el peso y la seguridad que ofrece esta su entidad.

Otras aseguradoras en situación similar

Tal y como informó Redacción Médica en su día, otras mutualidades como MC Mutual y Mutua Universal se encontrarían en una situación similar a la de Fremap, es decir, han sido adquiridas por Idcsalud y su autorización estaría pendiente de la Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Empleo.

El estado de las compras de otras compañías como la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa estaría más avanzadas. Concretamente, en primera fase de adquisición, según notificó la CNMC en su momento.

ENLACES RELACIONADOS:


IDC-Quirón compra las sociedades de prevención de Fremap, MC Mutual y Mutua Universal (31/03/15)

Idcsalud-Quirón recibe la autorización de la CNMC (23/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.