Se trata de la sociedad de prevención en seguridad y salud de la aseguradora Fremap



16 jun. 2015 11:19H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este martes la adquisición, en régimen exclusivo, de Premap Seguridad y Salud, la sociedad de prevención en seguridad y salud de la aseguradora Fremap, por parte del Grupo Idcsalud y del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners Sicav-fis S.A.

Víctor Madera, presidente de Idcsalud.

La noticia llega un mes después de que Competencia, el organismo encargado de revisar las compras comerciales, estudiara la posibilidad de esta compra por parte de la entidad que preside Víctor Madera. En concreto, la resolución del Consejo de la CNMC se produjo el pasado 11 de junio y un día después, el 12, dio entrada a la notificación de luz verde de esta adquisición.

En el expediente se notifica que tanto Idcsalud, como parte adquiriente, y CVC Partners, como grupo adquiriente, están interesadas en hacerse, bajo control exclusivo, con la parte de seguridad y salud de esta mutua, una de las de mayor peso de negocio en España. Se especula que el coste de esta operación oscilaría los 100 millones de euros, tal y como confirmó a Redacción Médica fuentes del sector.

Antecedentes de la compra

La entidad de Madera realizó la adquisición de esta sociedad de prevención a finales de marzo, en concreto, el 31 de este mes, día en el que acababa el plazo estipulado por el Gobierno a través de la Ley de Mutuas, una normativa que exige a las mutualidades desprenderse de sus empresas de prevención si realizan actividades diferentes a las de su función original.

Tal y como adelantó este periódico, en esta compra también estuvieron interesados un grupo de trabajadores de Premap, pero finalmente la mutua aceptó la propuesta de Idcsalud por el peso y la seguridad que le ofreció esta compañía de la sanidad privada.

Otras aseguradoras en situación similar

Otras mutualidades como MC Mutual y Mutua Universal están en una situación similar a la de Fremap, es decir, han sido adquiridas por Idcsalud y su autorización estaría pendiente de la Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Empleo. Sin embargo, su resolución no ha sido desvelada a día de hoy, por lo que la compra por parte del gigante sanitario sigue siendo un misterio.

El estado de las compras de otras compañías como la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa estaría más avanzadas. Concretamente, en primera fase de adquisición, según notificó la CNMC en su momento.

ENLACES RELACIONADOS:


Competencia pasa revista a la expansión de Idcsalud en el sector de las mutuas (18/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.