Consigue reducir el exceso de peso entre en un 50 y un 70 por ciento en doce semanas



31 jul. 2013 10:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Clínica La Luz ha incorporado a su cartera de servicios el tratamiento ‘Obalón’, un balón intragástrico ingerible cuya eficacia ha sido demostrada en el tratamiento de la obesidad. Entre sus principales ventajas se encuentran el hecho de no necesitar cirugía o anestesia, además de no producir efectos secundarios al ser retirado.

Dispositivo 'Obalón' antes de ser ingerido y tras ser llenado.

Este nuevo tratamiento ha demostrado su eficacia en un estudio realizado a 110 pacientes, todos ellos con un grado de obesidad moderado (entre 10 y 15 kilos de sobrepeso), en España, Alemania, Italia y Bélgica. Los resultados del estudio revelan un importante grado de eficacia, con reducciones de entre el 50,2 y el 72,5 por ciento.

Una de las principales características de este novedoso dispositivo es su método de aplicación al ser ingerido directamente por el paciente. De este modo, se le realiza una radiografía para comprobar que está en el lugar indicado y se procede a llenarlo con una solución gaseosa que permite que el balón alcance los 250 centímetros cúbicos. A partir de ese momento comienza el tratamiento, que tiene doce semanas de duración, y se retira mediante una endoscopia.

Adelardo Caballero, especialista de la Clínica La Luz y uno de los pioneros en la aplicación de este tratamiento, ha especificado que la simple implantación del balón no consigue un resultado pleno si no es acompañado por otros factores. “La conducta del paciente, que debe cumplir un programa de tratamiento posterior en materia de reeducación de hábitos alimenticios y estilo de vida”, explicando que la clínica dispone de un equipo de apoyo a este tipo de pacientes compuesto por especialistas en nutrición, dietética, salud mental y terapia física”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.