“Damos muchísima importancia al mercado internacional”, aseguran desde el centro



7 feb. 2013 10:46H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Cristóbal. Alicante
La relación entre sanidad y turismo es cada vez más estrecha, y los proyectos de este tipo se suceden cada vez con más frecuencia en nuestro país. Uno de los más asentados es el que el Hospital Clínica Benidorm lleva a cabo en el campo de la Nefrología gracias a su proyecto de diálisis vacacional, destinado a pacientes holandeses que pasen sus vacaciones en la Costa Blanca y que, por quinto año consecutivo, ha estado presente en la feria ‘Dialyse Vakantiebeurs’ celebrada en Hoofddorp.

Stand de la Clínica Benidorm en la feria ‘Dialyse Vakantiebeurs’.

“Acudir a la feria es una oportunidad muy importante para nosotros”, ha aclarado en declaraciones a Redacción Médica Brenda Vlemmings, relaciones públicas del Área de Pacientes Extranjeros de la Clínica Benidorm, para quien la presencia en Holanda “nos permite acercarnos a nuestros pacientes y ofrecer nuestros productos, pero además supone la posibilidad de intercambiar posturas con otros centros”.

Hablar de la diálisis vacacional de la Clínica Benidorm es hacerlo de un pack vacacional que, además del servicio médico prestado durante la estancia del paciente, incluye la gestión del viaje y el alojamiento por parte del Centro de Diálisis España (CDE), integrado en el hospital. “Contamos con un equipo de profesionales holandeses para que el paciente se sienta lo más cómodo posible, así como canales de televisión o prensa nativos”, ha indicado Vlemmings sobre un servicio que puede prestarse en servicio nocturno para no interrumpir las actividades vacacionales habituales.

Actualmente, el hospital trabaja con todas las aseguradoras holandesas, de modo que cualquier médico del sistema sanitario holandés puede derivar a los pacientes que lo soliciten con la seguridad de que irán a un centro que cuenta con todos los certificados de calidad requeridos. “Damos muchísima importancia al mercado internacional. Es el quinto año que estamos en la feria, así que no es algo nuevo. Estamos en medio de un proyecto que nació con perspectiva de crecimiento y que se está asentando cada vez más”, ha asegurado.

En cuanto a los resultados, cada vez son mejores. “Tenemos pacientes con los que llevamos trabajando varios años”, ha indicado Vlemmings, que destaca la importancia que tiene informar paraqué el grado de confianza en el centro vaya en aumento: “Es normal que exista un cierto miedo por parte del paciente a tratarse en un centro que no conoce, en un país extranjero… Por eso creemos que es tan importante la promoción del centro, para que todos los interesados sepan que cuentan con un centro en el que van a recibir una asistencia de calidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.