Gestionados por Ribera Salud, reciben la reacreditación Joint Commission

Los centros de salud de San Luis y Crevillent, entre los mejores del mundo
Centro de salud San Luis.


19 dic 2020. 13.15H
SE LEE EN 2 minutos
Los centros de salud de Crevillent y San Luis, de los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, pertenecientes al grupo sanitario Ribera, han obtenido la reacreditación Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria, que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

El centro de salud de San Luis y el centro de salud de Crevillent fueron, hace tres años, los primeros en obtener esta acreditación en la Comunidad Valenciana y, durante estas semanas pasadas, lo han revalidado. Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

La acreditación de la JCI es un modelo que garantiza la calidad de la atención a la persona a lo largo de todo el proceso y alcanza siempre al conjunto de una organización.


Un exhaustivo proceso de acreditación


Según Eva Baró, gerente del Departamento de Salud, “trabajado muy duro para garantizar la mejor asistencia a nuestros pacientes, más aún en un año como este en el que nos hemos tenido que ir adaptando a las circunstancias”.

Fruto de este trabajo, los centros de salud de San Luis y Crevillent han vuelto a aprobar esta rigurosa auditoría en la que se han evaluado 112 estándares que incluyen 455 elementos medibles relacionados con 5 grandes secciones: 1) Participación e integración en la comunidad, 2) Servicios Centrados en el Paciente, 3) Gestión de los Servicios, 4) Mejora de la Calidad y la Seguridad y 5) Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente.

Según ha destacado Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud de Vinalopó “en este trabajo no se partía de cero, ya que existe un arraigado compromiso con la mejora de la calidad de la atención al paciente, que nos ha hecho ser una de las instituciones sanitarias de España con más servicios y procesos con certificaciones de calidad”.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.