También el nuevo centro del Hospital Quirónsalud Málaga copará la atención en el stand del grupo hospitalario

Centro de Protonterapia Quirónsalud protagoniza el Congreso de Hospitales
Stand de Quirónsalud en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.


14 sep 2021. 18.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha anunciado su participación en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos del 15 al 17 de septiembre de 2021.

Dispondrá de un stand en el área de expositores donde ofrecerá información del Centro de Protonterapia Quirónsalud, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que comenzó a tratar a sus primeros pacientes en diciembre de 2019, convirtiéndose así en el primero en administrar terapia de protones en nuestro país.

Tal y como ha comunicado la empresa, el Centro de Protonterapia Quirónsalud permite poner a disposición de los pacientes una alternativa terapéutica de vanguardia en el abordaje contra el cáncer, que hasta la apertura de este centro no estaba disponible en España. Entre los beneficios de la Protonterapia está el tratamiento de forma segura y efectiva de algunos tipos de cáncer, dado que permite esculpir la dosis de radiación en el tumor minimizando el riesgo de dañar los tejidos sanos circundantes.

El valor de la salud en la toma de decisiones


El encuentro contará con la participación de Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, en una mesa del área temática de Personas, donde hablará de la importancia de priorizar el valor de la salud en la toma de decisiones.

También intervendrá José Antonio Trujillo, especialista médico adjunto al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga y vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mesa en la que tratará la necesaria influencia e independencia de las instituciones médicas a través de la sostenibilidad y legitimación social de las organizaciones a medio y largo plazo.

Hospital Quirónsalud Málaga


Por otro lado, el grupo hospitalario también dedicará un espacio a presentar el nuevo centro del Hospital Quirónsalud Málaga, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear, que se encuentra en construcción y abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022. Un edificio de carácter hospitalario anexo a las instalaciones principales del hospital.

El nuevo edificio constará de 5.072 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas (sótano, bajo y tres alturas), donde se instalará un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia con un Acelerador Lineal de Electrones, prestando una atención integral a los pacientes oncológicos y que situará al Hospital Quirónsalud Málaga a la vanguardia de la oncología de la provincia, ha señalado un comunicado de la compañía.

Así mismo, el centro dispondrá de un área de consultas y de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un Hospital de Día Quirúrgico, con cuatro nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y un área de recuperación post-anestésica, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran ingreso hospitalario, separando los circuitos de pacientes ingresados y ambulantes para prestar un servicio de la más alta calidad.

El nuevo centro también contará con más consultas externas, unidad de investigación y aglutinará en el mismo espacio toda la actividad de Reproducción Asistida del hospital.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.