Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Celaya: “Clínica Montpellier es un referente en Zaragoza”

Las nuevas instalaciones contarán con tecnología médica de última generación, tras invertirse dos millones de euros.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón; y F. Ivorra, presidente de Asisa.
Celaya: “Clínica Montpellier es un referente en Zaragoza”
Miguel Fernández de Vega
Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 17:00
La Clínica Montpellier, perteneciente al Grupo Hospitalario HLA y situada en Zaragoza, ha inaugurado sus nuevas instalaciones y servicios asistenciales, en un acto que ha congregado al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya; al presidente de Asisa, Francisco Ivorra; y al director general del centro, Alfredo Pérez Lambán.

En concreto, la clínica zaragozana ha presentado de manera oficial a las autoridades su Servicio de Urgencias, la Unidad de Reproducción Asistida, el Área de Obstetricia y Ginecología y los nuevos quirófanos de CMA. Estas nuevas dependencias están dotadas de la última tecnología médica para ofrecer al paciente una atención inmediata, de máxima calidad y con tiempos de espera acortados.

“La Clínica Montpellier es un referente en Zaragoza”, ha indicado Sebastián Celaya en su intervención ante las autoridades, donde ha remarcado además que la importancia y la incidencia de este centro radica en la unión público-privada que se mantiene en la región desde hace años.”Aunque actualmente vivimos en un intenso debate por este asunto, en Aragón vamos a seguir colaborando con la sanidad privada, porque desde la pública no tenemos los recursos necesarios para atender a los pacientes en solitario”.

Por su parte, el director de la clínica y el presidente de Asisa han mostrado su satisfacción por la apertura oficial de las nuevas instalaciones. “En sus 46 años de vida, el centro ha vivido una evolución favorable lo que le ha permitido demostrar que es más que una clínica”, ha afirmado Pérez Lambán. Por otro lado, Francisco Ivorra ha resaltado la importancia que tiene el paciente en el trabajo asistencial que se realiza en Montpellier.

Año y medio de obras para las nuevas instalaciones

Los nuevos servicios son el resultado de un plan de modernización que el centro ha puesto en marcha para adaptar sus infraestructuras a la demanda asistencial. Para ello, Clínica Montpellier ha tardado cerca de un año y medio en realizar las obras (de agosto de 2014 a diciembre de 2015), en las que ha invertido 2 millones de euros.

El remodelado actual afecta a dos áreas del centro hospitalario: el sótano (donde se encentran los paritorios y los quirófanos y que ocupa 680 metros cuadrados en total), y la planta baja (integrada por el área de Reproducción Asistida y Urgencias, con 661 metros cuadrados).

En concreto, Urgencias contará con una amplia zona de admisión y salas de espera más cómodas. Además de ello, se han instalado seis boxes nuevos y cinco puestos de observación, que multiplican las capacidades asistenciales que ya tenía la clínica y que permite que la demora media asistencial a los pacientes sea de 12 minutos y el tiempo medio de estancia de urgencias, de 60 minutos. Esta área está directamente conectada con la UCI y con la parte quirúrgica, que igualmente se ha ampliado, pasando de cinco a ocho quirófanos, salas de endoscopias y dos nuevos paritorios.